Castellón Plaza

Los 'populares' reclaman que se identifique como suelo educativo la parcela de taxida

El PP pide a la Diputación que busque una solución ante el conflicto por el conservatorio de Castelló

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PP en la Diputación de Castellón ha pedido que se busque una solución inmediata para el futuro del conservatorio de música de la capital de la Plana ante el conflicto creado por PSPV y Compromís que deja en el aire el futuro de más de mil alumnos de diferentes artes de la provincia.

La diputada de Cultura, Ruth Sanz, anunció esta misma semana que apoyaban a la alcaldesa de Castelló en "la sorprendente decisión de cambiar de ubicación" este edificio educativo (pese a que está proyectado en la parcela de 13.500 metros junto a la ronda Este desde 2013 y que ha superado todos los trámites, incluidas las alegaciones.

El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, ha explicado que "ya que la Diputación ha decidido tomar parte en este conflicto y por afectar a cientos de alumnos de varios municipios, le pedimos a la Diputación que sea responsable y que inste al Ayuntamiento a identificar la parcela frente a la Ciudad de la Justicia como suelo dotacional educativo".

Sales ha recordado que "somos conscientes de que los ayuntamientos son mayores de edad para tomar sus decisiones, pero en este caso, lo que nos ocupa y nos preocupa son los cientos de estudiantes de toda la provincia". Asimismo, Sales ha instado al presidente de la Diputación a "escuchar a las comunidades educativas de la provincia" para que se construya este centro que será una referencia.

Además, Sales en una moción que ha registrado el grupo popular en la plaza de Las Aulas también reclama dar traslado del acuerdo a la Conselleria para que se puedan acometer cuanto antes las obras. Hay que tener en cuenta que el actual Conservatorio ubicado en la plaza Fadrell está colapsado y, además, de este centro dependen siete más ubicado en el resto de la provincia.

"Estamos hablando del futuro de cientos de alumnos que cursan estudios superiores", señala Sales, quien ha solicitado que "prevalezca el sentido común y el diálogo en una cuestión que no puede estar protagonizado por egos o pugnas internas de los partidos".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Peñíscola pide al Institut Valencià de Cultura una auditoría del estado de mantenimiento del Palau
Tres trabajadores resultan heridos en un incendio en un taller de coches en Vila-real