Castellón Plaza

la edil maría españa lamenta la situación a pocos días del inicio del curso escolar

El PP recuerda que el colegio Isidoro Andrés sigue  sin fecha para poder reparar las goteras en Infantil

  • María España es concejala del PP en el Ayuntamiento de Castelló.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón, María España, ha lamentado este sábado que el colegio Isidoro Andrés siga -a una semana de inicio del curso escolar 2019/2020-, sin fecha para la reparación de las goteras que vienen afectando a las aulas de Infantil, con alumnos de 3 a 6 años, desde el año pasado.

Ante las denuncias reiteradas y los avisos -que el Grupo Municipal Popular ha realizado durante el verano, tratando de que el Ayuntamiento dé una solución a las familias de este centro afectado por las humedades y el olor insoportable a moho cada vez que llueve-, “el concejal de Educación, Francesc Mezquita, salió la semana pasada, desglosando un balance de pequeñas actuaciones para acondicionar colegios –la mayoría de ellas están pendientes- entre las que no mencionaba las goteras del Isidoro Andrés”, explica España. 

Para la edil popular, “las promesas de boquilla no llevan a ninguna parte, los padres merecen un calendario de actuación ya, si es verdad que van a acometer las obras de reforma. La falta de planificación del gobierno municipal de PSOE, Compromís y Podemos llevará a desahuciar a los alumnos en plena reincorporación a las aulas, tras un verano perdido. Entre julio y agosto hubiera sido el mejor momento para los trabajos de reparación que urge el centro”.

Los populares atribuyen al gobierno tripartito una dejadez, abandono y mala planificación, que les lleva a tener que actuar fuera de tiempo. “Se trata una muestra más del descontrol que reina en el Ayuntamiento, y que no ha mejorado nada respecto a la anterior legislatura”, subraya.  

“El año pasado -recuerda España- ya vivimos esta misma situación, con alumnos que fueron desalojados de sus respectivos colegios porque el Ayuntamiento decidió acomenter, a destiempo, pequeñas obras en los mismos. Un año después, seguirán incurriendo en el mismo error si es verdad que las obras para acabar con las goteras del Isidoro Andrés llegarán este septiembre”, concluye la edil popular.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Un preso de Albocàsser parte un palo de escoba en la cabeza de un funcionario e intenta apuñalarle
El curso escolar 2019-2020 empezará con siete centros nuevos y otros siete en construcción