Castellón Plaza

la líder 'popular', begoña carrasco, cree que la decisión de no moverlo es un triunfo vecinal

El PP señala que el Fadrell rectifica con el Perot de Granyana "por gobernar a golpe de capricho

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. "Los vaivenes sobre la salida de la escultura de Perot de Granyana de la avenida de Lidón pasan factura al equipo de gobierno municipal". Así lo asegura la portavoz el Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, quien manifiesta que "gobernar a golpe de capricho fuerza a rectificar al propio equipo gobierno, dejando a Perot de Granyana donde está".

En este sentido, Carrasco lamenta que "el empecinamiento del gobierno por sacarlo de su ubicación original, en contra de la opinión de una mayoría de castellonenses, a quienes desde el Partido Popular respaldamos mostrando, además, nuestra firme oposición desde el inicio, igual que se pronunció la Conselleria de Cultura, que tampoco recomendaba cambiarlo de sitio, lo único que demuestra es que su política de imposición y de improvisación no contempla una hoja de ruta clara para la ciudad de Castelló".

"Es un triunfo de los vecinos, que recogieron hasta 600 firmas para impedir su traslado. Han estado desde hace meses mareando la perdiz, focalizando esfuerzos en sacar a Perot de Granyana de la avenida de Lidón, y todo para nada. Podían haber dedicado esos mismos esfuerzos a las prioridades que les marcan los castellonenses, que no son precisamente mover de sitio la escultura que representa el hallazgo de la sagrada imagen de la patrona de Castellón, sino otras bien distintas con la inflación desbocada, el alza generalizada de los precios y las dificultades que encuentran muchas familias para llenar la cesta de la compra y llegar a fin de mes", agrega.

El informe de la Conselleria de Cultura ya desaconsejaba desplazar la escultura ante el riesgo de rotura, pero "el gobierno de Castelló siguió empeñado", precisa, pese al coste de 40.000 euros que suponía moverla de sitio. De nuevo, los técnicos advierten del riesgo de rotura. "Esperemos que esta vez sí les hayan convencido de desistir de sus planes", concluye.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La provincia de Castellón registra dos fallecidos y 168 nuevos contagios de covid desde el martes 
La Diputación otorga 3.000 euros a los mejores proyectos agroecológicos de la provincia