Castellón Plaza

Los 'populares' consideran que es urgente que se desbloqueen todas las subvenciones

El PP solicita a la Diputación activar ya las ayudas del fondo de cooperación para Castellón

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Partido Popular pide que se pongan de forma urgente en marcha las ayudas previstas en el fondo de cooperación de la Diputación para, de esta forma, ayudar a los municipios a luchar contra la pandemia.

Tal y como señala la presidenta del grupo popular en la institución, Elena Vicente-Ruiz, "es el momento de trabajar en serio, con eficacia y agilidad, para que entre todos salgamos de esta situación tan complicada". La popular recuerda que "el PP ya hemos tenido en varias ocasiones nuestra experiencia de gobierno, pero les pedimos que trabajen, que se deben de hacer política, que gestionen".

Elena Vicente-Ruiz advierte que el PSOE y Compromís repartirán entre los ocho municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia el 41% del Fondo de Cooperación. "Los más pequeños son los que menos reciben cuando deberían tener un apoyo extra para soportar los gastos derivados de unos servicios que están obligados a ofrecer. De otro modo, se alienta la despoblación", señala.

Desde el Partido Popular, la presidenta del grupo considera que "es totalmente injusto, porque siempre pierde el que menos tiene y sale ganando, de forma clamorosa, el que más población contabiliza". Por eso, "les pedimos que modifiquen este criterio de reparto y que se pongan en marcha ya estas y el resto de las ayudas ya que, cada día que pasa es una oportunidad perdida", concluye.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

El Villarreal mantiene el lastre de sus empates en casa: seis en 11 jornadas disputadas
Almassora comienza la nueva excavación en el Torrelló para restaurar 25 metros de muralla