Castellón Plaza

Les Useres, Vall d'Alba, Sant Joan de Moró, Torreblanca, les Coves, Cabanes, Benlloch y Vilafamés 

El PPCS crea una plataforma de alcaldes frente al impacto de las macroplantas solares

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El Partido Popular de la provincia de Castellón ha creado una plataforma de alcaldes para defender a vecinos, agricultores y ganaderos frente al impacto de las megaplantas solares. La plataforma nace con el objetivo de tener interlocución directa con los responsables de aprobar estos proyectos, la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España, y así poder defender "con las máximas garantías" los intereses de los vecinos.

Alcaldes y candidatos del PP de Les Useres, Vall d'Alba, Sant Joan de Moró, Torreblanca, les Coves de Vinromà, Cabanes, Benlloch y Vilafamés ya forman parte de la plataforma por el futuro del interior. La plataforma está abierta a alcaldes, candidatos, asociaciones, así como a cualquier institución o entidad que se quiera sumar para preservar el paisaje, proteger a los pequeños agricultores y ganaderos y ordenar el territorio "frente a los proyectos que devoran el suelo allá donde se implantan", según han informado los 'populares' en un comunicado.

Una de las primeras acciones de la plataforma será exigir a la Diputación que se comprometa a presentar alegaciones ante las administraciones correspondientes para frenar la autorización de instalaciones fotovoltaicas de grandes dimensiones en la provincia de Castellón. También se exige a la Diputación que ofrezca todo el soporte técnico y económico que sea necesario para que los ayuntamientos de los municipios afectados puedan afrontar con garantías los trámites que se requieren para la presentación de alegaciones a estos megaproyectos.

Además, la plataforma solicitará reuniones con responsables de la Subdelegación del Gobierno, Generalitat Valenciana y Gobierno de España, que son los responsables de aprobar las megaplantas, para que los intereses de los vecinos "no se vean afectados por proyectos que restan desarrollo y posibilidades futuras en el interior".

El PP apuesta por la defensa del suelo agrícola frente a la autorización de instalaciones fotovoltaicas de grandes dimensiones. Por eso, desde el PP se ha alzado la voz y se seguirá haciendo ante cualquier administración "para que los intereses de los vecinos no se vean afectados por megaproyectos que restan desarrollo y posibilidades futuras en las comarcas de interior".

Medidas

El PP tiene claro que es necesario adoptar medidas desde todas las administraciones "para blindar a los pueblos ante la avalancha de proyectos de megaplantas solares".

Además, desde el Partido Popular se apuesta por establecer las directrices a seguir para la instalación de este tipo de instalaciones, siguiendo para ello criterios de equilibrio, coherencia y armonía con el entorno paisajista, agrícola y urbanístico.

"La consecución de megaproyectos de plantas solares supondría la destrucción de buena parte de los campos del municipio donde se ubican, un grave daño medioambiental a sus ecosistemas, el empeoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y, como consecuencia, un perjuicio económico a todos los sectores del pueblo, cuyo futuro quedaría hipotecado a los designios de multinacionales", ha indicado el PP.

El PP seguirá trabajando por y para la defensa de los vecinos y de los municipios "frente a megaproyectos que suponen la destrucción de cientos de hectáreas agrícolas y que afectan al pastoreo tradicional y a la caza -con las consecuencias económicas que conlleva para todos los agricultores-, entre otras actividades". 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo