CASTELLÓN. El Partido Popular denuncia que el PSOE excluye a la presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, del documento que remitirá al Gobierno para exigir las ayudas que necesita la cerámica para sobrevivir. Un documento que propuso Marta Barrachina, que se consensuó en la reunión de la mesa de seguimiento del pacto por la cerámica que se celebró en Diputación el miércoles pasado y que se acordó por parte de todos los participantes, es decir el presidente de la Diputación, los portavoces de todos los grupos políticos de la institución y los alcaldes de los municipios cerámicos de la provincia.
El equipo de Gobierno socialista envió el viernes pasado el borrador del documento a todos los participantes de la reunión. En este primer documento se excluía a la presidenta provincial del PP de Castellón y diputada, Marta Barrachina, quien asistió al encuentro como alcaldesa de Vall d’Alba. Al detectar el error, el Ayuntamiento de Vall d’Alba envió una carta pidiendo que se rectificara y que se incluyera a la alcaldesa como asistente al encuentro.
No obstante, el equipo de Gobierno de la Diputación ha vuelto a enviar el documento que se acordó remitir al Gobierno de España sin que aparezca en el mismo la alcaldesa de Vall d’Alba como una de las asistentes a la reunión.
“En el primer documento que remitió el PSOE de Diputación a los asistentes excluyeron a la presidenta provincial del PP y lo siguen haciendo pese a la solicitud por escrito de incorporarla. Es una clara muestra de uso partidista de la institución”, alerta el portavoz del PP de la Diputación, Salvador Aguilella.
“En el primer borrador no se incluyó a la alcaldesa de Vall d’Alba y se continúa sin hacerlo pese a que el pasado viernes se solicitó una corrección al equipo de Gobierno de la Diputación. La situación preocupa porque han pasado cuatro días desde que se advirtió del error y no ha habido ninguna rectificación al respecto, en una clara muestra, una vez más, del uso partidista de una institución que se debe a la defensa de los castellonenses y de toda la provincia”, argumenta Aguilella.
“La crisis del sector cerámico es un tema que preocupa muchísimo al PP. De hecho, ha sido el Partido Popular el que ha tendido la mano desde un primer momento al equipo de Gobierno de la Diputación para alcanzar un acuerdo en defensa de un sector que es crucial para el empleo de la provincia y que en estos momentos tiene a 13.000 personas en ERTE y a 500 afectados por ERE que ya han perdido su trabajo de forma definitiva”, explica el portavoz del PP de la Diputación.
“El Gobierno de Sánchez sigue sin dar las ayudas que necesita el sector cerámico para sobrevivir, la preocupación del sector es máxima y desde el equipo de Gobierno de Diputación no son capaces ni siquiera de redactar como es debido un documento que ya tendría que haberse remitido al Gobierno de España sin excluir a nadie en una clara muestra de sectarismo y uso partidista de la institución”, lamenta.