Castellón Plaza

diputación de castellón

El PPCS pide un plan coordinado con los ayuntamientos para combatir al mosquito tigre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado a la institución "un plan de acción provincial coordinado con los municipios y complementario con los que financian los consistorios para garantizar así tratamientos eficaces en la lucha contra el mosquito".

La diputada provincial, Susana Marqués, ha pedido a la responsable de Medio Ambiente capacidad para que "los tratamientos que la Diputación programe se pongan en común con los ayuntamientos y ello ayude a reforzar las acciones en la lucha y control de esta problemática", se*gun ha indicado la formación en un comuunicado.

La propuesta se formula en aras a "rentabilizar y optimizar los recursos que desde las administraciones provincial y local se reservan para luchar contra la plaga del mosquito y ganar eficacia a los tratamientos".

Para Marqués "la suma de esfuerzos es garantía de éxito". Sin embargo, "si no se produce esta comunicación y coordinación en los trabajos, la acción individual de cada institución puede llegar a ser inútil e inoperativa", ha advertido.

"Como gestores de lo público, lo que nos exigen nuestros ciudadanos es que seamos capaces de abordar conjuntamente el problema y buscar una solución para esta problemática", ha defendido.

Es por ello que desde el PP reivindica "la máxima comunicación, participación y coordinación" para lograr "mayor control de una plaga". De conseguirlo, "mejoraremos la eficacia de los tratamientos y disminuiremos de forma significativa la problemática que a nivel sanitario, social y económico sufrimos año tras año en nuestra provincia".

"Deseamos que cuanto antes la diputada de Medio Natural nos cite a una reunión para darnos a conocer el plan de choque diseñado para este verano contra el mosquito y confiamos en que en ella se expongan las previsiones para todo el año. Deseamos conocer los tratamientos previstos, el trabajo de campo a desarrollar y cómo ha previsto Diputación coordinar y ejecutar los tratamientos específicos para cada municipio", ha concluido la diputada del PP.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo