Castellón Plaza

El PPCS reivindica una ley de Conciliación para eliminar la brecha salarial en la provincia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Partido Popular en la provincia de Castellón ha reivindicado este domingo la necesidad de una Ley de Conciliación autonómica que luche por eliminar la brecha salarial en la Comunitat Valenciana y la provincia. Tal y como ha defendido la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, en un comunicado, “los datos sobre la brecha salarial en nuestra Comunitat, como en el resto de España, son preocupantes” y “ahora mismo con la pandemia se ha visto la vulnerabilidad de las familias ante situaciones complicadas”.

Para la secretaria general del PP de Castellón, “sería un honor como mujer y castellonense que nuestra autonomía fuera pionera y líder en la puesta en marcha de una Ley que ayudara a mitigar la brecha salarial”. Vicente-Ruiz explica que “al PP nadie nos puede dar lecciones de igualdad ni de conciliación” y ha manifestado que “estamos hartos de anuncios que no se concretan en nada”.

De ahí que los populares hayan planteado “un documento con el que empezar a trabajar” para que se sumen los grupos políticos que quieran aportar sus ideas para poder avanzar en la conciliación.
La propuesta de Ley del PP incluye incentivos a la contratación, fomento del teletrabajo con la adaptación de los puestos de trabajo a la modalidad no presencial o flexibilidad horaria. “Además se recoge el apoyo a sectores que se encargan del cuidado de menores, personas mayores y personas con discapacidad y en el plan educativo se propone la gratuidad universal en la formación de cero a tres años”.

La responsable del PP ha manifestado también que “según los últimos estudios, queda demostrado que las mujeres ya trabajaban más en casa, pero, a raíz de la pandemia, ha sido mucho más complejo conciliar y queremos una Ley que ayude a mitigar la desigualdad”.

5.344 euros de diferencia

En el caso de la provincia, la brecha salarial está en 5.344 euros de diferencia de salario anual entre hombres y mujeres, “pese a que hay más mujeres trabajando y más mujeres universitarias”, por lo que esta ley “sería una herramienta para aterrizar la defensa del feminismo y tratar de corregir una tendencia al alza” en la Comunitat.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo