Castellón Plaza

'rita'

El Principal acoge lo último de Carlos Hipólito, una tragicomedia sobre la eutanasia y el alzhéimer

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deprote, mediante el Institut Valencià de Cultura (IVC), programa este domingo en el Teatre Principal de Castelló, Rita, una tragicomedia interpretada por el reconocido actor Carlos Hipólito acompañado por Mapi Sagaseta. El texto es de la dramaturga, directora y guionista Marta Buchaca y el montaje está dirigido por Lautaro Perotti.

El delegado del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha destacado que "la pareja protagonista realiza una representación magistral en una obra que aborda cuestiones como el Alzheimer con un toque en el que la risa está presente a lo largo de la representación".

La obra presenta a dos hermanos, Julia y Toni. Ella es incapaz de tomar decisiones y él, en cambio, parece que lo tiene todo muy claro. Pero cuando a Toni el veterinario le aconseja practicar la eutanasia a su perra Rita, su seguridad personal se desvanece. Toni tiene que aceptar que su perra Rita se está muriendo y, a su vez, Julia tiene que aceptar que la madre de ambos, que también se llama Rita y que sufre Alzheimer desde hace años, también está al final de su vida.

Rita es una producción de La Zona, Producciones Teatro Infanta Isabel, La Pocket y Carhips. La obra ha sido representada en Barcelona y Madrid y llega a Castelló de la Plana para iniciar una gira por diferentes puntos del Estado.

Las entradas para esta representación tienen un precio de 3 a 20 euros, pero se puede obtener un descuento del 50 por ciento gracias a 'Entrada i +'.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Peñíscola inicia los trámites para eliminar la tasa de basuras a lo largo de este año
Ashocas acusa al Consell de "ahogar" a la hostelería y afea que la Mesa de Trabajo "no sirve de nada