Castellón Plaza

Estos premios valoran las mejores iniciativas financiadas con fondos europeos

El proyecto castellonense 'Nadie sin su ración diaria' llega a la final de los premios Regiostar

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ (EP). 'Nadie sin su ración diaria', proyecto desarrollado por la empresa castellonense Naria Tech y apoyado financieramente desde sus orígenes por el Institut Valencià de Finances (IVF), ha llegado a la final del certamen europeo Regiostar 2023 en el que se premian los mejores proyectos financiados con recursos europeos. Este proyecto, presentado a los premios por la Generalitat, opta a la categoría cuatro en la que se distinguen las iniciativas que contribuyen a una Europa más social e inclusiva y compite con otras cuatro europeas.

En concreto, 'Nadie sin su ración diaria' consiste en la digitalización del sistema de donación de alimentos mediante una serie de herramientas tecnológicas que permiten a los donantes enviar directamente sus aportaciones a los bancos de alimentos. Estas entidades las reparten entre los beneficiarios mediante la utilización de una tarjeta monedero. Para el desarrollo de este sistema, la empresa establece líneas de colaboración con empresas líderes en el sector de la alimentación, lo que le permite establecer puntos físicos (tótems) en grandes superficies y supermercados desde donde los donantes pueden realizar sus donaciones.

Los ganadores se conocerán el 16 de noviembre en República Checa durante la celebración de la ceremonia Regiostars 2023. Del 14 de septiembre al 14 de noviembre se abrirá una votación pública en línea para elegir el premio del público entre todos los finalistas.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Vox, 'sin prisa' para designar un delegado del Institut Valencià de Cultura en Castelló
Rubiales negó que él u otros responsables de la RFEF coaccionasen a Jenni Hermoso