Castellón Plaza

el grupo municipal socialista pide a la alcaldesa que aclare las adjudicaciones

El PSOE de Onda plantea "posibles" anomalías en dos contrataciones a una misma empresa

  • Silvia Cerdà es concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Onda.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Grupo Municipal Socialista de Onda ha instado a la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, que explique la adjudicación de dos contratos menores por valor de más de 23.000 euros a una misma empresa, según ha informado este martes a través de un comunicado.

Según explica la concejala del PSPV-PSOE, Silvia Cerdà, “el grupo socialista ha detectado la adjudicación, a dedo y sin licitación previa, de dos contratos menores: uno para la instalación de una carpa en el recinto multiusos multiusos por 17.787 euros; y otro cuyo objeto es “alquiler de una infraestructura cubierta, sin anclar, para la instalación del Casal del Tord” por 5.445, ambos contratos adjudicados a la misma empresa”.

Los socialistas se preguntan si Ballester “ha alterado el objeto del contrato para esquivar la ley, y así lo hemos trasladamos por escrito a la actual alcaldesa en el mes de noviembre pero, a día de hoy, sigue sin contestar”. “Si se ha realizado todo conforme a ley, Ballester debería dar explicaciones y no esconderse”, añade Cerda.

Para los socialistas, “de confirmarse los hechos, estaríamos ante un hecho grave, ya que se habría alterado el objeto del contrato para saltarse la ley y eludir el procedimiento de contratación abierto sometido a los principios de la publicidad, concurrencia, no discriminación e igualdad de trato que han de regir la contratación del sector público”, concluye la edila socialista.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo