Castellón Plaza

Los socialistas afean al pp de poner los intereses económicos por encima de la seguridad

El PSPV acusa a Mazón de "no aprender" al activar el cambio de las leyes de protección ambiental

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El PSPV de Castellón ha afirmado que el Consell de Carlos Mazón "no ha aprendido nada de la tragedia" de la dana al activar los procesos para modificar o derogar las normativas de protección ambiental autonómicas.

La portavoz provincial del partido, Ruth Sanz, ha denunciado que estos cambios prevén levantar la prohibición de construir en 1.100 hectáreas de terrenos inundables, 300 de las cuales están ubicadas en la provincia de Castellón.

"El Consell de Mazón demuestra no haber aprendido nada de la tragedia. Siempre que puede vuelve a las andadas y, con el lodo aún en las calles, no podía esperar a adaptar la normativa ambiental para favorecer a las empresas de sus amigos aun sabiendo de los riesgos que supone para el territorio y la seguridad de las personas que viven en él", ha denunciado en un comunicado del partido.

Uno de los planes en el punto de mira del Consell es el Patricova, la regulación que prohíbe edificar en zonas inundables, y la intención del PP es "recortar los grados de protección para, así, permitir nuevos desarrollos urbanísticos en estas áreas", ha manifestado.

Pacto con los negacionistas

Por ello, ha acusado de anteponer "los intereses económicos de unos pocos a la integridad física de todos". y ha señalado que Mazón "ha pactado con los negacionistas del cambio climático otras modificaciones que abren la puerta a autorizar la construcción de hoteles en primera línea de playa, un paso más en la destrucción del litoral".

Sanz ha pedido al president de la Generalitat que escuche a los expertos y a la ciudadanía y "no solo a aquellos que se lucran con la construcción" porque "ahora más que nunca, necesitamos políticas serias de prevención y adaptación al cambio climático, no negacionistas ni leyes que nos dejen totalmente desamparados ante temporales", ha añadido.

"Mazón es un president amortizado que debe irse ya. Cada día que pasa se hace más insostenible su cargo y pone en evidencia que no está capacitado para proteger a los valencianos y valencianas", ha concluido.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

La Generalitat prevé tener 5.400 plazas libres por jubilaciones y bajas en los próximos siete años
Apenas nada más