CASTELLÓ. La portavoz del PSPV de Castelló, Ruth Sanz, ha destacado que el Ministerio de Medio Ambiente ha demostrado “su compromiso con la protección natural del interior de la provincia al exigir a las empresas que planean invertir en la construcción de macroplantas de energía solar una serie de condicionantes medioambientales muy exigentes para aprobar sus proyectos”. Sanz ha explicado que, con ello, la promotora del proyecto Magda no puede cumplir con todas estas exigencias y que, por lo tanto, “no se le otorgará la licencia necesaria para llevar a cabo su proyecto”.
“Desde el PSPV hemos abogado por defender la preservación del territorio y la necesidad de implantar las energías renovables de manera ordenada y respetuosa con el medio ambiente”, ha afirmado Sanz. “En este caso, la macroplanta solar Magda suponía la destrucción de centenares de hectáreas tanto de alto valor paisajístico como de uso agrícola en 12 localidades diferentes. Los socialistas siempre hemos estado en contra de este proyecto y lo hemos batallado junto a la sociedad civil, los ayuntamientos y el Consell de Ximo Puig”.
La portavoz socialista ha enfatizado la importancia de proteger el medio ambiente y asegurar que los proyectos de energías renovables no dañen el entorno natural. “Esperamos que con esta decisión se dé carpetazo definitivo a este proyecto. Hoy es un buen día para la provincia para la defensa del patrimonio natural y agrícola de Castelló”.
Castellón Plaza
ruth sanz destaca que han abogado "siempre por defender la preservación del territorio
El PSPV alaba el papel del Gobierno para "proteger el patrimonio natural" con el frenazo de la Magda
- Ruth Sanz. PSPV de Castelló
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV alaba el papel del Gobierno para "proteger el patrimonio natural" con el frenazo de la Magda · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies