CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Castelló ha participado este viernes 8 de marzo en los actos convocados por la Coordinadora Feminista para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Bajo el lema ‘Por los derechos de las mujeres, más feminismo’, el secretario general provincial, Samuel Falomir, ha encabezado la delegación socialista junto a otros cargos destacados como la subdelegada del Gobierno, Antonia García, la vicesecretaria de Igualdad, María Victoria Garrido, y representantes del Senado y Les Corts.
Falomir ha señalado que, cuando se trata de derechos de las mujeres, “no podemos dar ni un paso atrás”. “Todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad real y, por eso, es fundamental que sigamos movilizándonos para exigir más derechos y frenar la ola reaccionaria que está acabando con muchos años de avances en igualdad en Castelló y la Comunitat Valenciana”.
Por su parte, Garrido, ha afirmado que “nos encontramos ante uno de los momentos más difíciles para las mujeres, con una derecha desnortada y coaccionada por la ultraderecha en el gobierno de la Generalitat y ayuntamientos”. “Estamos viendo cómo el socio prioritario del PP se aparta de las pancartas en los minutos de silencio y niegan constantemente la violencia de género y no lo podemos tolerar. Alzaremos la voz por nuestros derechos y por proteger todo aquello que hemos conseguido en las últimas décadas”.
Para Falomir, la participación del PSPV en el 8M de Castelló “es una muestra del compromiso del partido con la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres”.
Castellón Plaza
día internacional de la mujer
El PSPV de Castelló se une a la "marea violeta" del 8M bajo un lema que pide "más feminismo
- PSPV de Castelló
Últimas Noticias
-
1Burriana presenta "Navidad con Arte", una exposición que aúna tradición y talento artístico
-
2Castelló descubre la nueva escultura del 'Ángel Custodio' y estrena el 'Paseo de la Policía Nacional'
-
3Vila-real crea un sello de excelencia para reconocer centros educativos comprometidos con la innovación
-
4Elena Albalat asegura que el Consell dará un impulso a todas las políticas relacionadas con la familia
-
5Elena Albalat: "Somos conscientes de la lista de espera de la dependencia y queremos agilizarla lo máximo posible"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV de Castelló se une a la "marea violeta" del 8M bajo un lema que pide "más feminismo · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies