CASTELLÓ. El PSPV-PSOE de Onda ha denunciado "la línea permanente de confrontación" que mantiene la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester, respecto a la construcción de la segunda residencia del municipio y el centro de día. El concejal Ximo Huguet ha criticado que desde el equipo de gobierno se culpabilice a la Generalitat de no mover ficha “cuando Ballester no ha sido capaz en tres años de adquirir y ceder el terreno donde ubicarla”.
Según ha informado Huguet, la Generalitat Valenciana contempla la construcción de los dos centros antes de 2025 “pero se encuentra con el obstáculo de que no dispone del espacio donde hacerlo, un deber que corresponde al Ayuntamiento de Onda”. El edil se pregunta: “¿Cómo será posible alzar una nueva residencia sin saber dónde hacerlo?”.
Desde el Partido Socialista lamentan que “Carmina Ballester haga de la crispación y la confrontación su sello político y que al final sean nuestras personas mayores las principales damnificadas”. Cabe destacar que Onda cuenta con un déficit importante de plazas públicas de residencia y centro de día, un problema al que la Generalitat “quiere dar una solución, como se demuestra con la inclusión de los nuevos centros en el Pla Convivint, pero es el Ayuntamiento el que se muestra totalmente pasivo desde 2019”. “Hemos perdido tres años por pura estrategia política de la alcaldesa y del PP y lo seguirán haciendo para tener motivos que criticar durante la próxima campaña electoral”, se queja.
Desde el PSPV “reclamamos a Ballester que sea la alcaldesa de todas y todos y deje de lado los comportamientos sectarios y piense en el bienestar de la población de Onda”. “El Ayuntamiento tiene que comprar ya el terreno y cederlo y dejar de dar la culpa a los demás”.
Castellón Plaza
los socialistas aseguran que lo hace "para retrasarla y sacar rédito político
El PSPV de Onda afea a Ballester que "no haya cedido ningún espacio" para la residencia
Últimas Noticias
-
1Burriana cambiará a trimestral todo el sistema de estacionamiento de la ciudad en 2026
-
2El PSPV celebra que el año 2026 arranque "con una nueva subida de las pensiones en España"
-
3El Villarreal cayó en sus dos últimos arranques de año
-
4La Diputación activa un presupuesto de 216 millones e inyecta liquidez a los 135 municipios de Castellón
-
5Música, luces láser y fuegos artificiales: Castelló recibe el 2026 con una celebración masiva en la Puerta del Sol
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El PSPV de Onda afea a Ballester que "no haya cedido ningún espacio" para la residencia · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies