Castellón Plaza

la AUTORIDAD PORTUARIA DECRETA la fase 2 de su protocolo, de mayor SEGURIDAD PARA su personal

El puerto de Castellón refuerza la protección frente al coronavirus al darse ya el contagio comunitario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Autoridad Portuaria de Castellón ha decretado la fase dos de su Plan de Contingencia Covid-19, con el que se propone minimizar el impacto potencial de la pandemia del coronavirus y garantizar, "en la medida de lo posible", la prestación de los servicios esenciales de PortCastelló", según han informado este domingo fuentes del puerto.

En esta situación, la Autoridad Portuaria adoptará, a partir de las 6.00 horas de este lunes aquellas acciones que sean necesarias, recogidas o no en este documento, "con el fin de dar cumplimiento a las indicaciones dadas por parte de los organismos públicos competentes", para proteger a su personal y para lo que se adoptan pautas que favorezcan la no presencia de los trabajadores si no es imprescindible, con el fomento del teletrabajo, entre otras medidas dirigidas a garantizar los servicios esenciales del puerto y asegurar la seguridad y la salud tanto de los profesionales como de las personas que acceden a las instalaciones portuarias.

Esta fase 2 tiene previsto poner en marcha cuando existe riesgo de contagio comunitario dentro de la zona geográfica en la que se encuentra el puerto de Castellón, de tal manera que a los trabajadores se les dotará de los elementos de autoprotección necesarios para poder desarrollar su actividad con las condiciones de seguridad y salud necesarias.

Una vez activada esta fase, el puerto comienza a operar con un sistema de cobertura de servicios esenciales ya programado.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Unidas Podemos eleva la presión a Sánchez y reclama un "New Deal" para proteger a trabajadores y familias
Hosbec recomienda el cierre de todos los hoteles y alojamientos turísticos en 72 horas