CASTELLÓ. El Port de Tarragona otorgó ayer, con motivo del Día de la Policía Portuaria, la Medalla al Mérito con distintivo rojo a Eugenio Toledo, Policía Portuario de Castellón que perdió la vida el pasado 29 de octubre en Benetússer a consecuencia de la Dana cuando intentaba rescatar a unos vecinos.
Durante su intervención, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, destacó que “esta distinción reconoce a título póstumo la valentía y espíritu de servicio que honra como persona y como servidor público al agente con número de placa 189”. “Eugenio Toledo en un acto de entrega y vocación de servicio a la ciudadanía demostró que un servidor público lo es siempre, hasta estando fuera de servicio”, ha aseverado.
Cristana Minaya, viuda del fallecido y su hija, Paula Toledo, fueron las encargadas de recoger, de manos del presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Santigo Castellà, este reconocimiento que tuvo lugar durante el acto de hermanamiento entre el cuerpo de la Policía Portuaria de Tarragona y la de Castellón celebrado en la localidad catalana.
Para dejar constancia de este hermanamiento, los presidentes de ambas Autoridades Portuarias llevaron a cabo un intercambio de metopas en símbolo del “firme propósito y compromiso de mantener y potenciar la colaboración entre ambos cuerpos de policía”. Al acto asistieron también por parte de la Autoridad Portuaria de Castellón, el Jefe de Seguridad de PortCastelló, Luis Oria y la Jefa del Departamento de Operaciones Portuarias, Isabel Campesino.
Castellón Plaza
Eugenio Toledo perdió la vida en Benetússer cuando intentaba rescatar a unos vecinos
El puerto de Tarragona distingue al mérito al policía portuario de Castellón fallecido por la Dana
- PortCastelló
Últimas Noticias
-
1'Giro' con la planta de la carretera de Alcora: Castelló escucha a los vecinos y "no tratará residuos de obra"
-
2Castelló incorpora en el presupuesto de 2026 cerca del 90 % de aportaciones y sugerencias del Consejo Social
-
3La castellonense Valfortec crece en sus mercados internacionales: conecta una nueva planta fotovoltaica en Chile
-
4El Villarreal organiza una fiesta tras el choque contra el Atlético para cerrar el curso
-
5El Villarreal hace oficial el adiós de Alfonso Pedraza tras 15 años en el club
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El puerto de Tarragona distingue al mérito al policía portuario de Castellón fallecido por la Dana · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies