Castellón Plaza

El Servigroup Peñíscola se reencuentra con la victoria en casa tras superar al Betis

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Servigroup Peñíscola venció este domingo al Real Betis en el Juan Vizcarro y vuelve a ganar como local tras el tropiezo del sábado pasado ante el Manzanares. El conjunto peñiscolano se llevó los tres puntos gracias a dos goles en el tramo final de partido y gracias a la solidez defensiva en los últimos minutos. Es la cuarta victoria de los del Baix Maestrat esta temporada del regreso a Primera y la segunda seguida después del triunfo en Noia del miércoles pasado. Los de Santi Valladares son quintos en la clasificación tras siete jornadas disputadas. 

El Peñíscola volvió a hacerse fuerte en casa tras un partido en el que supo ser efectivo y sólido en los momentos clave. El Betis empezó con más ritmo, con mayor posesión de balón y con mucha presión defensiva. Los verdiblancos casi lograron avanzarse con un disparo de Lin que tocó el larguero y se marchó fuera. Poco a poco, el duelo se equilibró y los de Santi Valladares fueron entrando en acción.

El 0-0 se acabó rompiendo en el minuto 10, con un disparo de Jose Mario casi sin ángulo y desde banda derecha que sorprendió a Molina. El ex del Peñíscola no pudo evitar el 1-0 del manchego y tampoco el 2-0 de Agustín Plaza. El argentino batió a su excompañero de disparo ajustado tras una recuperación y asistencia de Víctor Pérez. Poco duró la ventaja de dos tantos, ya que el Betis reaccionó con el 2-1 de Raúl Jiménez tras una jugada con varios balones rechazados de la defensa peñiscolana.

Con el 2-1 se llegó al descanso pese a las ocasiones de ambos equipos, las más claras las del Peñíscola a los pies de Juanqui y Pani, respectivamente. La segunda parte empezó como la primera, con igualdad y con alternativas en las ocasiones. El marcador se acabó equilibrando tras una acción de ataque del Betis en la que Gus tocó el balón con la mano fuera del área y vio la tarjeta roja directa. Con un jugador más, los andaluces no perdonaron y empataron a 2 con un disparo de Piqueras.

Tras el 2-2 llegaron los mejores minutos del Betis con un Peñíscola "tocado" anímicamente tras el gol. Los béticos pudieron marcar el 2-3 en dos ocasiones claras, pero Diego Sancho bajo palos primero, y Mati Starna a continuación, lo evitaron. Sin embargo, en ese momento crítico, iba a aparecer la magia de Pani para poner de nuevo a su equipo por delante. El almeriense recogió el balón en campo propio, se fue de dos defensores y batió por bajo a Molina.

Unos minutos después, sin tiempo para la reacción visitante, una jugada en ataque de Víctor Pérez y de Diego Sancho acabó en gol en propia de Pablo Otero. Con el 4-2, el Betis lo intentó con portero-jugador pero los peñiscolanos volvieron a mostrarse muy solidos en defensa como ya hiciese el miércoles en Noia.

Segundo partido seguido que el Peñíscola encaja dos goles, recupera la solidez defensiva y suma su segunda victoria consecutiva. Tras el triunfo, los del Baix Maestrat suben a la quinta posición, en puestos de Copa y Play-Off, con 13 puntos en siete jornadas y logran un colchón de cinco sobre la novena plaza y de nueve sobre el descenso. El próximo sábado, derbi valenciano con la visita al Family Cash Alzira.

Ficha técnica

Por el Servigroup Peñíscola jugaron: Gus, Jose Mario, Elías, Saladié, Quintela; cinco inicial; Plaza, Gauna, Pani, Juanqui, Aicardo, Cristian, Diego Sancho, Víctor Pérez y Mati Starna.

Goles: 1-0 Jose Mario (min. 10), 2-0 Plaza (min. 11), 2-1 Jiménez (min. 11), 2-2 Piqueras (min. 28), 3-2 Pani (min. 31), 4-2 en propia (min. 35).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo