CASTELLÓ. El SOM Festival Castelló y los colectivos que forman parte del 'món de la festa' han llegado a un acuerdo de colaboración para dar mayor visibilidad a la Magdalena. Así, los principales representantes de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana Alta acudirán a la primera jornada del evento el próximo 5 de agosto. Ese día, la Corte de Honor 2022, madrinas y presidentes de las Gaitas, els Cavallers de la Conquesta y Na Violant, la Federación de Colles, la gestora de Gaiatas y diferentes entidades vinculadas a la fiesta como la Colla del Rei Barbut asistirán al concierto de Hombres G, Resilientes Rock Band y el Dj Lord Visnú. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Junta de Festes de Castelló.
Con estas acciones, el festival pretende establecer vínculos con las entidades más representativas de la ciudad para, de forma conjunta, proyectar la imagen de las fiestas. Asimismo, se debe tener en cuenta "el potencial turístico del evento musical y su capacidad de atracción entre los visitantes que llegan a la zona durante el mes de agosto", apunta la organización.
Así mismo, colaboración con las entidades festeras de la ciudad se une a las diversas iniciativas del SOM Festival para potenciar la cultura local. En efecto, hace unos días se confirmó la inclusión en la programación de un importante número de intérpretes de Castelló y de su área de influencia. De esta manera, el evento se erige como una plataforma de difusión de los artistas locales al aprovechar la presencia de los grandes nombres que pasarán por el Real Club Náutico de la localidad.
Castellón Plaza
El Som Festival invita al 'món de la festa' a sus conciertos para visibilizar la Magdalena
- Foto: Antonio Pradas / Carlos Pascual
Últimas Noticias
-
1El ITC supera los 9 millones de facturación en 2025, un 4% más: participa en 119 proyectos privados y 58 públicos
-
2El portero Álex Cervera regresa al Peñíscola y formará parte de la primera plantilla
-
3La castellonense Valfortec afianza su presencia en el mercado nacional y activa la mayor planta fotovoltaica de la isla de Mallorca
-
4Castelló remata los convenios con entidades sociales: da luz verde a 1,2 millones en 12 acuerdos pendientes
-
5Benicarló ultima la puesta en marcha del nuevo ecoparque: prevé iniciar su actividad a finales de agosto
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Som Festival invita al 'món de la festa' a sus conciertos para visibilizar la Magdalena · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies