Castellón Plaza

BALONCESTO /LEB ORO

El TAU Castelló cae con claridad ante el Breogán y suma tres jornadas seguidas sin ganar (87-69)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El TAU Castelló no ha podido empezar la segunda vuelta con buen pie y se ha tenido que rendir ante el poderío físico del Breogán, que se ha impuesto con claridad y ha infligido la tercera derrota consecutiva a los azulejeros. 

El equipo de Toni Ten empezó el partido con solidez, manteniendo registros igualados gracias al dominio en la pintura del pívot holandés Van Zegeren, y llegó al ecuador del primer cuarto con una ligera ventaja (12-13). A partir de ahí los locales endosaron un parcial de 8-2, situando el marcador en 20-15.

En el inicio del segundo cuarto se volvieron a igualar las fuerzas, pero los de Ten no lograban acortar distancias. Con 30-25 en el marcador y a falta de cinco minutos para el descanso, el técnico ondense pidió un tiempo muerto que hizo reaccionar al equipo, que con un parcial de 0-4 se quedaba a tan sólo un punto de los gallegos (30-29) cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el descanso, momento en el que el TAU Castelló entró en una pájara de cuatro minutos sin anotar. Ten volvió a pedir tiempo con 35-29 y tres minutos para el descanso pero el equipo no reaccionó. El Leche Río Breogán, con un parcial de 12-2, se iba al descanso con una cómoda ventaja (42-31).

Parcial de 10-0 del Breogán

El tercer cuarto empezó con un Wade-Chatman más certero que llevaba al TAU Castelló a acercarse en el marcador (45-39). Pero los locales reaccionaron y con un parcial de 10-0 abrieron brecha con la máxima ventaja hasta ese momento (55-39) y ampliaron un poco más al final del cuarto (70-52).

El último periodo empezó con canasta local y la máxima diferencia del partido de (+20) para los gallegos. Un inspirado Rosa anotó ocho puntos seguidos para un parcial de 3-10 para los de la Plana, que recortaban diferencias (75-62). Pero otra vez se atascó el ataque castellonense, que fue incapaz de anotar un sólo punto en cuatro minutos y recibió un parcial de 9-0 que dejó el partido más que sentenciado (84-62) a falta de minuto y medio para final, convirtiendo la recta final en un mero trámite.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo