Castellón Plaza

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló muere en la orilla tras remontar 15 puntos de desventaja ante el Palencia (76-75)

  • Foto: Víctor Quintana
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha iniciado con mal pie la segunda fase de la LEB Oro tras caer por 76-75 ante el Palencia en un partido en el que los de Toni Ten supieron sobreponerse a una desventaja de 15 puntos, pero sin lograr rematar la reacción tras ponerse por delante en el marcador a dos minutos del final. 

El partido se inició con una defensa palentina muy dura que dio problemas a los de Ten. En el ecuador del primer cuarto, Juan García tuvo que irse al banquillo con dos personales y poco después fue Edu Durán quien incurrió en la segunda falta, lo que mermó a los de la Plana en los siguientes minutos. Adala Moto tiró del carro con 8 puntos en el primer cuarto, pero no fue suficiente y el periodo finalizó con 28-19 a favor de los locales.

En el segundo cuarto, un parcial de 14-7 dio 15 puntos de ventaja al Palencia. El físico de los locales se imponía y los errores en los tiros libres (7/16) de los castellonenses lastraron sus opciones. En la recta final del periodo, Ten arriesgó y metió en pista a Juan García y Edu Durán, que le dieron más consistencia al equipo. Al descanso se llegó con un resultado de 48-36.

Reacción del TAU en la reanudación

En el tercer cuarto, el TAU Castelló cambió la cara, mejoró en defensa y con un parcial inicial de 3-10 volvió a recortar distancias, obligando a Arturo Álvarez a pedir tiempo muerto. Pero un triple sobre la bocina de Dani Rodríguez puso a los locales con una ventaja de ocho puntos a diez minutos del final (66-58). 

En el último cuarto, el TAU dominó en defensa y al rebote, lo que le permitió imponer su ritmo con rápidas transiciones. A falta de dos minutos para el final, se puso por primera vez por delante (74-75) y el Palencia replicó con una canasta a 38 segundos para el final (76-75). Hubo tiempo para tres ataques más y una última posesión para un tiro de tres de Edu Durán que no entró, por lo que la victoria se quedó en Palencia con un marcador final de 76-75.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo