Castellón Plaza

LEB ORO | ZUNDER PALENCIA 77-63 TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló no puede con el Palencia y sufre su tercera derrota consecutiva  

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha cosechado su tercera derrota consecutiva después de caer por 77-63 en la cancha del Palencia en un partido que se decantó a favor de los castellanos en el tercer cuarto.

Empezaron los morados por delante con un parcial de 6-0 que hacía aparecer los fantasmas de los malos inicios azulejeros en los partidos anteriores. Pero Alley levantó a los castellonenses con un 2+1. Esa canasta fue la primera del conjunto de Orenga y llegó en el minuto 3. Las defensas de los dos equipos eran fuertes y superaban a los ataques, aunque un par de aciertos desde la línea de tres del Palencia dio una pequeña ventaja a los locales (15-9) a falta de un minuto. Los de la Plana no bajaron los brazos y reaccionaron para dejar el electrónico con un 17-14 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto empezó con gran igualdad y un Faner enchufado que con una genialidad entrando a canasta puso el 23-21. Se mantenían las diferencias y ninguno de los dos equipos dominaba el partido. El TAU Castelló, sin Stutz y Hook en la pista (los dos tenían dos personales), aguantaba el tipo. El equipo empezaba a encontrar el camino en ataque contra una defensa muy cerrada y el dominio del rebote defensivo le dio la posibilidad de correr. Esto lo aprovecharon bien los de Orenga en el último tramo de cuarto, dejando el marcador en 33-32 al descanso con un entonado Xavi Rey.

Brecha del Palencia 

La salida del vestuario no sentó bien al equipo castellonense que encajó un 5-0 de entrada (38-32), pero Edu Durán anotó su primer triple del partido y volvió a poner a su equipo cerca en el marcador (38-35). Sin embargo, los azulejeros no aprovecharon sus tiros y los de Rivero abrieron brecha en el marcador (47-39), momento en el que Orenga pidió tiempo muerto a falta de cuatro minutos. No sirvió de mucho, ya que el Palencia se escapó en el marcador al final del cuarto 57-42.

A partir de ahí, el partido tuvo poca historia y el entrenador castellonense dio minutos a los canteranos Pedro López y Ante Sustic. El TAU Castelló cosechaba así su quinta derrota liguera (77-63).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo