Castellón Plaza

LEB ORO | ALBACETE BASKET 78 - 74 TAU CASTELLÓ

El TAU Castelló paga su falta de regularidad con una derrota en la pista del Albacete Basket

  • Foto: Albacete Basket
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha sufrido su tercera derrota en cinco jornadas disputadas tras caer en la pista del Albacete Basket, un recién ascendido a LEB Oro que se ha impuesto por 78-74. Los azulejeros han acusado la falta de regularidad en un encuentro que se desequilibró a favor de los locales con dos pérdidas de balón de los castellonenses en la recta final.

El TAU empezó mandando en el partido y en el marcador, jugando rápido como les gusta a los castellonenses (0-4). Pero una concatenación de errores visitantes y acierto del Albacete Basket en ataque provocó un parcial de 12-0 que adelantó a los locales por 12-4. A raíz de ello los de Orenga subieron la defensa y se adueñaron del rebote y del ritmo del partido. Aparecieron Stutz y Bilbao para endosar un 2-11 de parcial y poner otra vez por delante a los de la Plana (14-15). El cuarto acabó con 19-21 para un TAU Castelló que jugaba a rachas.

Los segundos diez minutos empezaron más equilibrados. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo y el partido estaba sin dominador (33-33). Pero el acierto desde la línea de 6,75 de los locales cambió el devenir del choque y con un parcial de 13-2 llegó la máxima ventaja para los manchegos (44-35). Una canasta de Stutz, el mejor de los albiverdes hasta ese momento, ponía el 44-37 con el que se llegó al descanso.

Reacción sin premio en la segunda mitad

En el tercer cuarto los de Orenga se pusieron el mono de trabajo y con más acierto desde la línea exterior lograban ganar el parcial por 15-18 y recortar diferencias. Siguió la línea ascendente de los azulejeros en el cuarto definitivo coincidiendo con un gran Hook -anotó 13 puntos en total-, que consiguió igualar el partido en el ecuador del periodo (63-63). 

Una gran canasta de Durán puso otra vez por delante al TAU Castelló. Fue entonces cuando, en dos faltas seguidas más que discutibles, los árbitros eliminaron por cinco personales a Bilbao y a Stutz. Orenga se quedaba sin sus dos cuatros con dos minutos aún por jugarse. Durán tomó el mando, pero no tuvo su mejor día y con dos pérdidas y una falta antideportiva, los manchegos dieron la puntilla final y la victoria se quedó en Albacete (78-74).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo