Castellón Plaza

BALONCESTO / LEB ORO

El TAU Castelló se impone al Valladolid y disputará el 'play off' de ascenso a la Liga Endesa (83-88)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El TAU Castelló ha cerrado a lo grande un fin de semana en el que ha confirmado su clasificación para el play off de ascenso a la Liga Endesa. Su plaza quedó sellada antes de saltar a la pista del Polideportivo Pisuerga de Valladolid gracias a la derrota del Palma frente al Breogán, pero los azulejeros no se conformaron y se impusieron a los pucelanos por 83-88. 

En el arranque del choque, ninguno de los dos equipos impuso su ritmo, aunque el juego trabado beneficiaba a los vallisoletanos, que con un triple de Nacho Martín se adelantaban por 19-15. Después, en un uno contra uno de Adala, el camerunés recibía una personal, pero a la vez le pitaban a él antideportiva por quitarse al defensor de encima. Adala a notaba los dos tiros y el cuarto terminaba con 21-17 para los locales.

El segundo cuarto empezó con más ritmo y un triple del Valladolid daba una ventaja de seis puntos a los locales. El TAU Castelló reaccionó y endosó un 0-8 que le ponía por delante 26-28. Durante unos minutos, el partido era un festival de triples por ambas escuadras y el partido estaba muy equilibrado. Sin embargo, dos canastas seguidas del bosnio Lazar Mutic adelantaba otra vez a los de Ten 32-35. El marcador apenas se movió en los últimos minutos del cuarto y los equipos se fueron al vestuario con un 34-37 y todo por decidir.

En el tercer cuarto los vallisoletanos llevaron el partido al barro, donde se mueven como pez en ella agua, y los de Ten entraron equivocadamente al trapo. Eso les hizo irse del partido y los pucelanos lo aprovecharon para darle la vuelta al marcador y poner un 61-53 tras anotar un triple. Ten pidió tiempo muerto, pero antes, el entrenador del Valladolid, Hugo López, recibió la segunda técnica y tuvo que abandonar la pista. El TAU Castelló se cogía al partido y reducía distancias al final del tercer cuarto (64-58).

Joan Faner, clave en la reacción del TAU

En el último periodo, los pucelanos pusieron la máxima renta en apenas un minuto de juego (68-58). Los castellonenses cambiaron entonces a una defensa zonal, que fue clave para la victoria final.  Joan Faner cogió las riendas del partido y con tres canastas seguidas acercó al equipo en el marcador (68-65). La dinámica se mantuvo en los siguientes minutos. Así, en el ecuador del cuarto, los azulejeros volvieron a poner por delante (70-71). En ese momento, Juan García sacó los galones a relucir resolviendo los ataques castellonenses y a falta de un minuto el partido estaba casi sentenciado (76-83). Pidió tiempo muerto el Valladolid, pero nada pudo hacer. El TAU Castelló se acabó imponiendo en un durísimo partido, rompiendo su maleficio del Pisuerga (83-88).

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo