CASTELLÓ (EFE). El tráfico de mercancías ha subido un 6,6 % interanual hasta los 1,3 millones de toneladas en el mes de febrero en el Puerto de Castellón, con origen y destino a Estados Unidos, Brasil, Angola, Malta y Bulgaria.
Este crecimiento se registra en prácticamente todo tipo de tráficos, y es el granel sólido el de mayor volumen de tráfico con un 58,4 % del total, seguido del granel líquido, 35,2 %, y la mercancía general, un 6,4 %.
Las principales mercancías movidas han sido, por este orden, petróleo, feldespato, gasolina, coque, caolín, fuelóleo, azulejos y arcillas.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha señalado que los datos reflejan una cierta recuperación, tras meses complicados por los efectos de la escalada de precios de la energía y tipos de interés, la invasión de Rusia sobre Ucrania, el conflicto en Israel y los aranceles impuestos por Argelia.
Ibáñez espera que la incertidumbre económica se vaya despejando y las empresas puedan seguir utilizando el puerto "como herramienta de crecimiento". Ha recordado que el Puerto de Castellón está sentando las bases para impulsar a los sectores productivos y para facilitar la llegada de nuevas empresas, en referencia al proyecto de expansión en la dársena sur, con el que se ganarán 400.000 metros cuadrados al mar y situará a Castellón como el puerto del arco mediterráneo con más superficie disponible para la instalación de nuevos negocios.
Castellón Plaza
LOS DATOS REFLEJAN UNA CIERTA RECUPERACIÓN TRAS MESES COMPLICADOS
El tráfico de mercancías sube un 6,6 % interanual durante el mes de febrero en el Puerto de Castellón
Últimas Noticias
-
1Burriana aprueba una modificación de crédito de 3 millones para la avenida Cañada Blanch y el Museo Cardenal Tarancón
-
2La producción cerámica empezó fuerte el año: creció un 6,5% en enero, y ahora espera los posibles efectos de la guerra en Irán
-
3Miembros de la plantilla del primer equipo del Villarreal CF visitan las instalaciones de Porcelanosa
-
4Castelló abrirá la programación musical del primer sábado de Magdalena con un 'remember' solidario
-
5Carrasco pone en valor el "ejemplo de unión" de las comisiones en su visita al Almacén de Gaiatas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El tráfico de mercancías sube un 6,6 % interanual durante el mes de febrero en el Puerto de Castellón · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies