CASTELLÓ. (EFE). El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha anulado una multa impuesta por la Conselleria de Igualdad a un centro de menores de Segorbe gestionado por la congregación de la Hermanas Terciarias Capuchinas.
La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, dirigida por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, decidió en 2017 trasladar a los internos del centro "Nuestra Señora de la Resurrección" de Segorbe, tras un informe que hablaba de indicios de maltrato y conductas inapropiadas a los menores.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, cuando se dicta la resolución sancionadora "había trascurrido el plazo previsto en la norma para resolver", por lo que considera que "procede revocar el acto administrativo recurrido" por la congregación religiosa "en virtud de la caducidad".
Para el tribunal, el plazo máximo para resolver no quedó suspendido por el informe pedido por la Generalitat al servicio de inspección, tal y como alegaba la Administración autonómica, pues asegura que no se trata de "pruebas técnicas o análisis", sino de una nueva visita de inspección, y además, añade, "en ningún caso es propuesta por la parte actora".
Castellón Plaza
El TSJCV anula la multa impuesta por Igualdad a una residencia de menores de Segorbe

Últimas Noticias
-
1Plat: "No tenemos suerte con los árbitros, pero esto no debe pararnos”
-
2El Amics Castelló ve lejos la permanencia tras cosechar otra derrota contra el Valladolid
-
3Las mejores imágenes del polémico empate del Castellón frente al Albacete
-
4El VAR y los errores propios frustran a un Castellón que no pasa del empate frente al Albacete
-
5Gran acogida del espectáculo solidario 'Tributo a los Jóvenes Voluntarios de la Dana'

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias