VILA-REAL. El Villarreal B tocó el cielo en Andorra. El conjunto dirigido por Miguel Álvarez venció 0-1 en los Pirineos gracias a un solitario gol de Jackson ante el que era el líder del grupo segundo de Primera RFEF hasta el pitido final. Con el triunfo, el Mini Submarino vuelve a lo más alto de la tabla con un partido menos.
El partido empezó con ambos equipos, caracterizados por su buen fútbol, disputándose constantemente la posesión y ejecutando una presión tras pérdida muy rápida. Dela tuvo la primera ocasión clara del choque rematando de cabeza directamente fuera a la salida de un córner. El Villarreal B lo intentaba mediante contragolpes iniciados por Jackson, que creaba mucho peligro cerca del área rival. Precisamente, el delantero senegalés fue el autor del gol, adentrándose en el área y batiendo a Nico Ratti con un disparo colocado que acabó en el fondo de las redes.
El partido pudo haberse ido al descanso con 0-2 en el marcador. Nikita Iosifov no conectó bien con el balón un pase de la muerte de Arana al filo del descanso debido al bote del esférico justo antes del remate y el guardameta rival pudo llegar a detener el tiro mordido.
En la segunda mitad hubo dos goles anulados a Jackson y a Arana por claros fueras de juego. Aun así, el Villarreal B pudo mantener la ventaja. El Andorra hizo cambios ofensivos y varió el sistema. El conjunto local lo intentaba, sobre todo, con tiros lejanos, pero Iker Álvarez se mostró muy seguro en todo momento en este partido tan especial para él en el Estadio Nacional, donde disputa los partidos como local con su selección.
La tensión entre dos equipos que querían la victoria para ser líderes se palpaba en el ambiente y Adri Vilanova fue expulsado en el tiempo de descuento por una fuerte entrada y las posteriores protestas. Tras seis minutos agónicos de tiempo añadido, el Villarreal B se hizo con una gran victoria ante un buen FC Andorra.
Ficha técnica
FC Andorra: Nico Ratti; Sergio Molina (m. 65, Rubén Enri), Diego (m. 71, Vergés), Adri Vilanova, Dani Morer (m. 82, Altimira); Iván Gil, Marc Aguado, Martí Vilà; Marc Fernández (m. 82, Manu Nieto), Rubén Bover y Hevel.
Villarreal B: Iker Á.; M.A. Leal, Dela, Martín, Tasende; Del Moral, Ramón Bueno (m. 70, Carlo Adriano); Nikita (m. 46, D. Collado), N. Jackson (m. 89, Á. Forés), S. Lozano (m. 89, Lanchi); y Arana (m. 70, Iker Goujón).
Goles: 0-1. Min. 29: N. Jackson.
Incidencias: Partido entre el FC Andorra y el Villarreal B, correspondiente a la jornada 23 de Primera RFEF, celebrado en el Estadi Nacional de Andorra.
El Villarreal B vence en Andorra y vuelve al liderato
Castellón Plaza
fc andorra 0-1 villarreal cf b
Últimas Noticias
-
1Peñas del Castellón piden a LaLiga que inste al Andorra a vender más entradas visitantes
-
2El Villarreal renueva a Moussa Traoré y sigue blindando su cantera
-
3El Villarreal confirma la lesión muscular de Tajon Buchanan
-
4Burriana conmemora el 9 d'Octubre con una recreación histórica, danza, música y pirotecnia
-
5Los premios Valencià de l’Any de Castelló reconocen a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y al historiador Mateu Rodrigo
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias