VILA-REAL (EFE). El Villarreal CF celebra este miércoles 25 años de su primer ascenso a la máxima categoría de fútbol español, el que logró en Santiago de Compostela el 24 de mayo de 1998. Y lo hace en uno de sus mejores momentos, tras tener garantizada su presencia en competiciones europeas para la próxima campaña y haber ganado en estos últimos años la Liga Europa y haber disputado por segunda vez en su historia unas semifinales de la Liga de Campeones.
El equipo castellonense fue capaz hace 25 años de eliminar, tras una promoción de ascenso, a la Sociedad Deportiva Compostela, logrando el ascenso de la máxima categoría por primera vez en su historia. Aquel fue el primer proyecto de Fernando Roig al frente del equipo. Tras haberse hecho con las acciones del club un año y medio antes, el nuevo propietario de forma inesperada llevó el equipo a Primera División.
El mismo Roig reconoció que "llegó todo muy rápido y nos pensamos que esto era fácil, algo que vimos claramente en ese primer año en Primera que ni mucho menos era así".
El Villarreal logró alcanzar la cuarta plaza en esa temporada 97-98 en Segunda División, lo que le hizo jugar una promoción de ascenso ante la Sociedad Deportiva Compostela.Tras empatar a cero en el campo de El Madrigal, el empate a uno logrado en San Lázaro certificó el ascenso de los amarillos.
Tras un en un año en Primera, el Villarreal descendió y volvió a ascender al año siguiente, en un nuevo empujón a Primera que ya marcó un proyecto más serio que ha llevado al Villarreal a ser a día de hoy uno de los referentes de LaLiga.
El Villarreal celebra 25 años de su primer ascenso en uno de sus mejores momentos
Castellón Plaza
- La celebración del ascenso del Villarreal en la Plaça de la Vila. Foto: VILLARREAL CF
Últimas Noticias
-
1El reconocido chef Roberto Bosquet, pregonero de las fiestas de la Virgen de Gracia de Vila-real
-
2Vila-real presenta la nueva temporada deportiva: 14.000 plazas entre socios, actividades dirigidas y ligas locales
-
3L'Alcora, con todo preparado para la 37ª Volta a Peu: la celebrará este miércoles con un recorrido de 4,2 kilómetros
-
4Benicàssim recibe una subvención de 50.000 euros para reforzar los servicios de conciliación
-
5Los empleados de Zschimmer & Schwarz de Vila-real impulsan dos proyectos sociales en Castellón y Valencia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Villarreal celebra 25 años de su primer ascenso en uno de sus mejores momentos · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies