VILA-REAL (EFE). El Villarreal, que se enfrenta el jueves al conjunto ruso del Zenit en San Petersburgo en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Europa, no ha sido capaz de conseguir una victoria en ninguna de sus cuatro anteriores visitas a Rusia.
El conjunto español se ha enfrentado en cuatro ocasiones a rivales rusos y aunque en tres de esas oportunidades superó la eliminatoria, no pudo vencer a domicilio ni al Torpedo de Moscú, en la Copa UEFA; ni más tarde al Spartak de Moscú, en la Intertoto y la Liga de Europa, ni al propio Zenit.
Ante el Torpedo, en la temporada 2003-2004, en segunda ronda, el conjunto español perdió por 1-0 en Moscú en el partido de vuelta aunque el triunfo por 2-0 cosechado en El Madrigal sirvió para superar la eliminatoria.
El primero de los dos enfrentamientos contra el Spartak fue en la campaña 2004-2005, en la tercera ronda de la Intertoto. El conjunto dirigido entonces por Manuel Pellegrini empató 2-2 en Moscú tras haber ganado en España en la ida por 1-0.
El otro compromiso ante el conjunto moscovita tuvo ocasión en la presente temporada y el resultado final fue de empate a tres goles en el partido de la fase de grupos.
También se vio el Villarreal las caras con el Zenit en la Copa de la UEFA en la campaña 2007-2008 y en aquella ocasión el conjunto ruso se impuso por 1-0 en su estadio y superó la eliminatoria, pese al triunfo español por 2-1 en la vuelta, gracias al valor doble de los goles a domicilio.
Castellón Plaza
El Villarreal no conoce la victoria en sus cuatro visitas a Rusia
- En esta misma edición de la Europa League, Spartak de Moscú y Villarreal empataron a tres goles.
Últimas Noticias
-
1El Castellón encuentra el equilibrio perfecto
-
2Quesada: "Tenemos que demostrar que somos un equipo realmente maduro para dar ese salto competitivo"
-
3Un partido de Champions descafeinado para el Villarreal, sin la clasificación en juego pero con el honor sobre la mesa
-
4Marcelino: "Sería un pequeño bálsamo ganar un partido y celebrarlo con la afición"
-
5El acuerdo para flexibilizar el control pesquero tranquiliza a las cofradías de Castellón
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias