VALÈNCIA (EFE). La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) ha aprobado la concesión total de 56.470 euros a universidades valencianas, para abordar un estudio sobre las pruebas físicas de acceso y promoción de los cuerpos de emergencia, la investigación sísmica, y la coordinación de los servicios de emergencia en los siniestros viales.
La Generalitat destinará 12.600 para la Universitat de València, 37.210 para la Univeresidad de Alicante, y 18.000 para la Universitat Jaume I de Castelló, según ha informado este viernes la Generalitat.
En la Universitat de València, la subvención se destinará al estudio por parte de su Facultat de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y en el marco de la igualdad de género, a la adaptación de las pruebas físicas para el acceso y promoción a los cuerpos de emergencia a las necesidades reales de la profesión.
En el caso de Alicante, la subvención ayudará al centro universitario en la contratación de una persona en posesión del título de licenciatura, ingeniería, arquitectura, grado o equivalente para trabajar en la implantación, mantenimiento y expansión de la Red Sísmica de la Universidad de Alicante.
La subvención que le corresponde a la Universitat Jaume I de Castelló esta enfocada a fomentar su colaboración participando en el estudio y diseño de los protocolos y procedimientos a adoptar en caso de un siniestro vial con el objeto.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha señalado que a través de estos convenios se potencia la transferencia de conocimiento de las universidades valencianas y sus investigaciones al ámbito de las emergencias, "un aspecto que sin duda mejorará nuestra respuesta a los nuevos desafíos y necesidades de la sociedad en un contexto de constantes cambios".
Castellón Plaza
En total destina 56.000 euros a las universidades públicas valencianas
El Consell potencia la investigación en la UJI con 18.000 euros
Últimas Noticias
-
1Fotos de la gala y del ambiente del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
2Imágenes de la recepción de los invitados del séptimo aniversario de Castellón Plaza
-
3Espaitec muestra soluciones innovadoras en construcción y urbanismo ante fenómenos climáticos extremos
-
4La Diputación de Castellón reafirma su compromiso con la igualdad a través del concurso ‘La igualtat és cosa de totes i tots’
-
5Conchita Lucas destaca a 'Castellón Plaza' como "un proyecto maduro reflejo de la realidad castellonense"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias