VALÈNCIA (EFE). El déficit público de la eurozona se redujo hasta el 3,6 % del PIB y la deuda pública al 91,6 % en 2022, lo que supone un descenso de 1,7 y 3,9 puntos porcentuales en comparación con 2021, respectivamente, según la primera estimación publicada este viernes por Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea, el déficit cayó en 1,4 puntos, hasta el 3,4 %, mientras que la deuda descendió cuatro puntos, hasta el 84 % del PIB.
El bloque comunitario encadena así dos años de mejoras de sus finanzas públicas tras el deterioro sufrido por la pandemia, que llevó adoptar ayudas públicas que dispararon el déficit hasta el 7,1 % en el área del euro y el 6,1 % en los Veintisiete en 2020 y la deuda al 97,2 y al 90 %, respectivamente, si bien no ha logrado aún recuperar los niveles previos al estallido del covid-19.
En el caso de España, el país redujo el año pasado el déficit en 2,1 puntos porcentuales, hasta el 4,8 % del PIB, y la deuda en 5,1 puntos, hasta el 113,2 %, de acuerdo con las cifras de la agencia comunitaria que confirman las comunicadas por las autoridades españolas.
Castellón Plaza
El déficit bajó al 3,6 % y la deuda al 91,6 % del PIB en la eurozona en 2022
- Foto: picture alliance / Uli Deck / dpa
Últimas Noticias
-
1Castelló alcanza este lunes la máxima más alta de la península y del continente, con 26,2 grados
-
2Benicàssim decreta dos días de luto por el asesinato de la enfermera a manos de su expareja
-
3Castelló presenta la III edición de The Millars UCI Gran Fondo World Series con cerca de 2.000 inscritos
-
4El castellonense Verchili celebra una década de su disco 'Desde el destierro' en la sala Because
-
5Vila-real convoca una nova edició dels Premis Maig per a reconéixer l'ús del valencià en la literatura
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El déficit bajó al 3,6 % y la deuda al 91,6 % del PIB en la eurozona en 2022 · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies