Castellón Plaza

destacan los 344,94 millones abonados en Dependencia, un 14,5 % más que el año pasado

El gasto social del Consell ha superado los mil millones en los siete primeros meses del año

  • Foto: DIPUTACIÓN/ARCHIVO
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EFE). El gasto social efectivo del Consell en los siete primeros meses del año alcanza los 1.001,36 millones de euros y supera en más de 100 millones al registrado en el mismo periodo de 2023.

La cantidad pagada por la Generalitat hasta el 31 de julio en Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda supera los mil millones de euros y, dentro de esos desembolsos, destacan los 344,94 millones abonados en Dependencia, un 14,5 % más que el mismo periodo del año pasado, o los 152,7 millones dedicados a abonar la Renta Valenciana de Inclusión (RVI).

En total, la Generalitat ha pagado hasta el 31 de julio 14.938,14 millones, según los datos de la Dirección General de Presupuestos, y dentro de esa cantidad se incluyen más de 5.214,99 millones de euros abonados a proveedores de la Administración valenciana o los 966,29 millones de la factura de Farmacia, cuyos pagos se han satisfecho puntualmente.

En lo que va a de ejercicio, coincidiendo con la implementación del nuevo sistema de gestión económico-financiera Nefis, los pagos de la Generalitat a 31 de julio superan en 848 millones a los del año pasado, según ha informado en un comunicado del Gobierno autonómico.

En el caso del área de Servicios Sociales e Igualdad destacan los 344,94 millones de euros que han salido de la caja de la Generalitat para abonar las ayudas a la Dependencia. La cantidad supera en 43,52 millones a lo pagado en el mismo periodo de 2023 y representa un aumento del 14,57 %.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Fallece Dionisio Campos, el almenarense que dirigió la planta de Ford en Almussafes
Una investigadora demuestra que las patatas pueden beneficiar a personas con diabetes tipo 2