Castellón Plaza

las tres provincias suman 1.704 sucursales, apenas 3 menos que a cierre de 2023

El número de oficinas bancarias se mantiene estable en Castellón en el primer trimestre

  • Foto: E.PARRA/EP
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Las oficinas bancarias valencianas aguantan el tipo en el primer trimestre: alcanzan las 1.704, apenas tres menos que a cierre del pasado ejercicio. No obstante, a pesar de esta ligera caída en lo que va de año, se observa un crecimiento interanual de 52 oficinas, poco más de un 3%. 

En este sentido, respecto a diciembre de 2023, la provincia de Alicante cuenta con una sucursal menos; la de Valencia pierde otras dos; y la de Castellón se mantiene sin cambios. Aunque, si se compara con el mismo trimestre del año anterior, Valencia gana 30 oficinas; Castellón, 15; y Alicante, 7. Así lo indica el Boletín de las Entidades de Depósito de la Comunitat Valenciana con datos correspondientes al mes de marzo de 2024. 

En este punto cabe recordar que, tal y como analizó Castellón Plaza, el último trimestre de 2023 fue clave en el crecimiento de las sucursales bancarias, con una subida cercana al 5% para pasar de 1.630 a 1.707 y cerrar el primer año en positivo desde 2008. Este factor provoca que, a pesar de mantenerse prácticamente sin cambios el número de sucursales en este primer trimestre, exista una subida interanual ligeramente superior al 3%. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Turisme retira los cinco años de espera para revisar la clasificación de los alojamientos
MarmolSpain va a liquidación tras no hallar ofertas: de las activos se pagarán los 3,7 millones de deuda