Castellón Plaza

La ciudadanía necesita saber qué va a hacer Mazón con las concesiones sanitarias", destaca

El PSPV censura "inconcreción" del Consell ante la privatización de infraestructuras sanitarias

  • Rafa Simó. Foto: PSPV
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA (EP). El portavoz socialista de Sanidad en Les Corts, Rafa Simó, ha censurado la "inconcreción y vaguedades" del Consell respecto a la privatización y las infraestructuras sanitarias. "La ciudadanía necesita saber qué va a hacer Carlos Mazón -'president' de la Generalitat- con las concesiones sanitarias y si va a seguir la hoja de ruta de la privatización para hacer negocio con la salud", ha instado.

En este sentido, Simó ha preguntado al Consell por "las reversiones de los departamentos de salud de Dénia y Manises", actualmente concesionados y en trámites de reversión, ha indicado la formación en un comunicado.

El dirigente socialista ha sostenido que desde el grupo socialista, también se ha preguntado al conseller de Sanidad, Marciano Gómez, "por la ubicación del nuevo Hospital Arnau de Vilanova", que el anterior Consell "ya dejó encarrilado para su construcción en Paterna".

"La respuesta no ha podido ser menos concreta, ya que no aclara absolutamente nada de donde se construirá el nuevo hospital", ha lamentado: "No sabemos si Mazón tiene algún plan para las inversiones que el Consell de Ximo Puig dejó preparadas o prefiere dejarlas en el aire".

Simó ha denunciado que "la oposición tenga que recibir respuestas inconcretas del Consell", lo que ha calificado de "anomalía parlamentaria y democrática" que "no augura un futuro prometedor para los proyectos iniciados en el anterior mandato y que es una muestra más del parón que supone para la Comunitat Valenciana este Consell".

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Los puentes del 9 y 12 de octubre, los mejores en cinco años para la hostelería valenciana
Burriana refuerza la vigilancia de voluminosos con multas entre los 600 euros y los 30.000 euros