MADRID (EFECOM). El Tesoro Público español celebrará esta semana las dos primeras subastas de mayo, que serán de letras a seis y doce meses, y de bonos y obligaciones de Estado, en las que espera captar entre 10.250 y 12.750 millones de euros.
La primera de dichas pujas será mañana martes, y en ella, España quiere captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a seis y doce meses.
La última vez que España ofreció este tipo de deuda a los inversores fue el pasado 9 de abril, y en esa ocasión, la rentabilidad de ambas letras se redujo.
El rendimiento marginal de las letras a doce meses fue del 3,449 % y el de las letras a seis meses, del 3,623 %.
El Tesoro celebrará una nueva subasta el jueves 9 de mayo y, en ella, venderá bonos a cinco años; obligaciones a quince años; otras obligaciones con una vida residual de ocho años; y otras que vencen en 2033, con una vida residual de nueve años y siete meses.
En dicha puja, el Tesoro se ha marcado como objetivo adjudicar entre 5.750 y 7.250 millones de euros.
Tras estas dos subastas, el Tesoro celebrará otras dos pujas más en el mes: El 14 de mayo, de letras a tres y nueve meses; y el día 16, de bonos y obligaciones.
El Tesoro prevé captar hasta 12.750 millones de euros en las dos primeras subastas de mayo
Castellón Plaza
- Foto: C.LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1El Amics compite, pero cae ante CB Zaragoza en su estreno en el Ciutat
-
2El PPCS reivindica los accesos de la AP-7 a Vinaròs, Vila-real y Benicàssim
-
3Onda celebra 61 años de talento y pasión por las letras con el Certamen Literario del Ateneo
-
4Castelló celebra las tradicionales fiestas de la calle Sant Fèlix con una procesión y una misa
-
5La Cena de las Calderas recauda 5.700 euros para ‘Imatges que Uneixen: Almenara Picto’ del CEIP L’Ereta
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tesoro prevé captar hasta 12.750 millones de euros en las dos primeras subastas de mayo · Castellón Plaza · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies