VALÈNCIA (EFE). El número de viajes en trenes de Alta Velocidad se incrementó un 34,3 % en junio en comparación con el mismo mes de 2022, hasta 3 millones de registros, en tanto que los pasajeros en los vuelos domésticos aumentaron un 6,9 % en el mismo mes (4,15 millones), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El uso del transporte público mejoró un 18,3 % en el primer mes del verano en relación con los mismos 30 días del año pasado, hasta 450 millones de viajes.
El transporte urbano aumentó su utilización un 21,7 % en tasa interanual y el interurbano, un 18,5 % con un destacado incremento (22,3 %) del transporte por ferrocarril.
En cuanto al transporte especial y discrecional en junio, lo usaron más de 48,2 millones de usuarios, un 1,9 % en tasa interanual.
El número de pasajeros del transporte especial cayó un 2,6 %, con más de 27,3 millones de usuarios, y dentro de éste tanto el escolar como el laboral bajaron un 2,6 %. El transporte discrecional creció un 8,5 % con más de 20,9 millones de viajes.
Castellón Plaza
El uso del AVE se dispara un 34,3 % en junio y el del avión crece un 6,9 %
- Foto: KIKE TABERNER
Últimas Noticias
-
1El PSOE presenta en el Congreso una iniciativa para impulsar el deporte y el turismo activo en el interior de Castelló
-
2El impacto turístico de la música: los festivales y actuaciones atraen este año a Benicàssim a más de 560.000 personas
-
3Burriana logra un lleno absoluto con 600 corredores inscritos en la San Silvestre
-
4Más de 500 corredores se dan cita en Onda para despedir el año con la San Silvestre
-
5La Diputación de Castellón refuerza su liderazgo en transparencia en la IV Asamblea de la Red de Gobernanza Local de la Comunitat
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias