INNOVACIÓN

Realidad virtual en productos sostenibles: la UJI reúne a 23 estudiantes de universidades europeas

El objetivo es dar una visión integral de la ingeniería de diseño de producto

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La Universitat Jaume I acoge esta semana la fase presencial de la Blended Research Summer School (BRSS) "Creative product design: towards a more sustainable society through research", organizada en el marco de la alianza universitaria European Digital UniverCity (EDUC).

Este programa intensivo de verano reúne a 23 estudiantes de doctorado y máster procedentes de siete universidades europeas para formarse en investigación aplicada al diseño sostenible de productos.

La BRSS combina formación en línea, que se realizó en el mes de mayo, con sesiones presenciales que se desarrollan a lo largo de esta semana en la UJI y que incluyen talleres, ponencias y visitas técnicas, con el objetivo de dar una visión integral de la ingeniería de diseño de producto desde la sostenibilidad y la creatividad para así desarrollar nuevas soluciones para la sociedad.

Además, a través de este programa intensivo los participantes profundizan en diferentes subdisciplinas del diseño de producto, ganan confianza en el ámbito de la investigación y mejoran su dominio del inglés.

El programa está coordinado por Laura Ruiz, profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas Industriales y Diseño de la UJI, junto a docentes como Vicente Chulvi, Almudena Palacios y Raúl Izquierdo. Además, cuenta con profesorado internacional procedente de universidades de Cagliari, Rennes, Bozen-Bolzano y Padova, así como de empresas como COORYC (Collaborative Robotics).

Las sesiones abordan temas de diseño sostenible, diseño de plásticos, gestión de residuos, realidad virtual aplicada al diseño de producto o creatividad. También se realizan talleres de inglés técnico y visitas a empresas, además de actividades culturales como visitas al centro de Castelló de la Plana y al castillo de Peñíscola.

Con esta iniciativa, el alumnado adquiere competencias en innovación, sostenibilidad, creatividad e interculturalidad, además de fortalecer sus habilidades de comunicación científica en inglés y su capacidad para desarrollar proyectos de investigación en un entorno internacional y multidisciplinar.

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo