VALÈNCIA (EFE). Los supermercados Aldi reforzarán su presencia en Castellón este año con la apertura de nuevas tiendas y la incorporación de 64 nuevos trabajadores, dentro de un plan más amplio en la Comunitat Valenciana que busca ampliar plantilla y actividad. Esta expansión se enmarca en el segundo aniversario del centro logístico de Sagunto y consolida a la región como una de las principales para la compañía en España.
La cadena de supermercados Aldi aumentará su presencia en la Comunitat Valenciana con la apertura de nuevas tiendas y el aumento de su actividad durante este año, y tiene previsto incorporar 442 nuevos trabajadores, casi la mitad de los que sumará en toda España.
Alicante liderará las incorporaciones con 254 nuevos puestos, mientras que en Valencia se sumarán 124 personas y en Castellón otras 64, según ha informado Aldi en un comunicado emitido con motivo de los dos años de funcionamiento de su centro logístico en Sagunto.
Con estas contrataciones, la plantilla total de Aldi en la Comunitat Valenciana superará este año las 1.350 personas, de ellas 770 vinculadas directamente a la operativa del centro de distribución de Sagunto y sus supermercados cercanos, con lo que se situará como la tercera región con más tiendas de la marca en España (78).
Según detalla, en el centro logístico de Sagunto planea ampliar la capacidad de almacenaje en altura, optimizar el sistema de gestión y nuevas soluciones para incrementar la volumetría en los transportes.
El centro logístico de Sagunto gestiona el 18 % del volumen nacional y abastece a supermercados de la Comunitat Valenciana, Baleares y Teruel.
En toda España, Aldi tiene previsto abrir cerca de 40 nuevas tiendas en 2026, lo que le permitirá superar los 9.000 empleados en España y los 500 supermercados.