EMPRESAS

Chumillas desarrolla la nueva planta de producción de Kerlux, la primera marca española de vinílicos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. Chumillas Technology, empresa de Vila-real líder en ingeniería para el tratamiento de sólidos, ha participado en el desarrollo de un proyecto integral para Novalam Innovación para la puesta en marcha de la nueva planta de producción de Kerlux, la que es la primera marca de pavimentos vinílicos SPC fabricados en España. 

Tal y como ha dado a conocer la compañía, el proyecto "no solo representa un hito en el sector, sino que también incorpora tecnologías avanzadas de automatización, dosificación precisa y seguridad industrial bajo normativa Atex". "Desde la ingeniería y la fabricación de los equipos hasta el montaje mecánico, eléctrico y la puesta en marcha, hemos proporcionado una solución llave en mano que optimiza el almacenamiento, transporte y dosificación de materias primas", han indicado.

Uno de los elementos clave ha sido la fase de dosificación, donde la compañía de Vila-real ha implementado nuestros dosificadores diseñados para garantizar una máxima precisión en la medición y pesaje de materiales. "Además, hemos integrado avanzados paneles HMI, permitiendo un control en tiempo real del proceso productivo, mejorando la eficiencia operativa y la trazabilidad de la producción", han explicado. 

Para Chumillas, este proyecto refuerza su compromiso con la innovación y con el desarrollo de instalaciones "que combinan eficiencia, seguridad y tecnología de vanguardia". Con esta nueva planta, Novalam Innovación consolida su posición como referente en la industria de los pavimentos vinílicos SPC, apostando por una producción altamente tecnificada y eficiente.

Entre los múltiples proyectos puestos en marcha durante 2024, Chumillas Technology ha finalizado con éxito la implementación también de una planta de alimentación de materias primas diseñada específicamente para optimizar los procesos en secaderos y molinos de molturación. "Este proyecto, diseñado para alcanzar los más altos estándares de eficiencia, permite aumentar su capacidad productiva en cada uno de sus tres circuitos independientes", indican desde la empresa. 

 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo