CASTELLÓ. El aeropuerto de Castellón ha arrancado el año con cifras similares a las del año anterior, aunque con un ligero incremento. Los últimos datos hechos públicos por la sociedad Aeropuerto de Castellón (Aerocas), reflejan que en el mes de enero la instalación acogió el paso de 10.673 pasajeros. Aunque no se trata de una aumento significativo (apenas 53 personas más que en el mismo mes del año anterior), la cifra refuerza el periodo de consolidación de la infraestructura en un año en el que se ha fijado el reto de superar los 300.000 pasajeros.
Se trata del segundo mejor enero para el aeropuerto, después del dato alcanzado en 2023 (11.336 pasajeros). En operaciones, el aeródromo registró 779 en el mes pasado frente a las 738 de enero del año anterior.
Comparando los datos con los aeropuertos de la red Aena, el de Castellón mantiene el pulso con respecto a los meses anteriores y continúa superando a 16 instalaciones tanto en pasajeros como en número de operaciones. En el primer caso, la infraestructura castellonense adelanta a otras como las de Valladolid, Badajoz, León, Algeciras, Reus, Logroño o Salamanca, entre otras. En número de operaciones supera a aeropuertos como el de Zaragoza, El Hierro o Logroño.

- Aeropuerto de Castellón. -
Cabe recordar que Aerocas puso en marcha estas navidades la nueva ruta a Asturias, pero solo estuvo activa hasta el 4 de enero.
El aeropuerto de Castellón cerró 2024 con 273.616 pasajeros, una cifra que sitúa el ejercicio en un año de consolidación que, por el momento, se mantiene en el primer mes de 2025. La previsión es superar los 300.000 viajeros este año. Para ello, Aerocas ha programado 14 rutas (tres más que el año anterior). Como novedades, incorporará las líneas de Budapest, Cracovia, Palma de Mallorca y Cluj.