EMPRESAS

El Eurosol de Benicàssim, a un paso de las obras: un espacio gastronómico con seis locales y presencia del Grupo Guindilla

El Ayuntamiento aprueba los nuevos usos de la zona en el Plan General, mientras la propiedad presenta el proyecto constructivo

  • Espacio del Eurosol que ocupará el nuevo complejo
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. La construcción de un nuevo Eurosol en Benicàssim está más cerca. El Ayuntamiento ya ha aprobado la modificación del Plan General que valida los nuevos usos de la zona, mientras la propiedad ha presentado el proyecto. El futuro complejo, rebautizado como Eurosol Beach, será un espacio gastronómico de 3.000 metros cuadrados, con alrededor de seis locales. Parte de ellos estarán gestionados por el Grupo Guindilla, que sumará esta iniciativa a los restaurantes que ya opera en las proximidades: Playachica y Bocapez.

El establecimiento se ubicará en el mismo emplazamiento que albergó el icónico y histórico Eurosol. El viejo inmueble fue adquirido por dos inversores vinculados al sector cerámico y demolido a finales de 2023 con la idea de ofrecer una propuesta gastronómica adaptada a los nuevos tiempos. El antiguo edificio había quedado obsoleto y, debido a su sistema constructivo antiguo, los locales no podían rehabilitarse, quedando progresivamente sin uso.

Los nuevos propietarios, con el apoyo del responsable del Grupo Guindilla, José Romero, que es socio ejecutivo, impulsan esta iniciativa con el objetivo de reforzar la oferta turística en este punto de Benicàssim. Para ello, ya cuentan con un paso básico: la aprobación de la ordenación en el Plan General del suelo urbano donde se sitúa la parcela, que permite desarrollar actividades de restauración y hostelería. Esta nueva regularización acerca la edificación a la parte de la calle y deja unos ocho metros adicionales de playa libre de construcción, reservando una zona de arena para terrazas.

Al mismo tiempo, la Concejalía de Urbanismo estudia el proyecto constructivo que los impulsores acaban de presentar. El plan contempla un sótano y dos plantas. En el nivel más bajo y más próximo a la playa se prevé un beach club, mientras que la primera planta se dividirá en cuatro locales: un espacio para brunch (desayuno-almuerzo), una cervecería y dos restaurantes. Por su parte, en la segunda planta o azotea se proyecta una coctelería.

Oferta variada

Una de las empresas con mayor presencia será el Grupo Guindilla, que dispondrá de tres o cuatro locales, según explica José Romero, socio ejecutivo del proyecto. También se instalará un restaurante italiano, y la cervecería será de la marca Moritz.

El Grupo Guindilla continúa reforzando su presencia en el litoral benicense tras la apertura, en los últimos años, de Playachica y Bocapez, dos propuestas que se han convertido en referentes de la gastronomía local.

Cuestiones pendientes: informes de Costas

No obstante, aún queda recorrido para el inicio de las obras. La Dirección General de Costas debe pronunciarse por la zona de paso o tránsito en suelo de dominio público marítimo-terrestre. Posteriormente, será necesario solicitar la licencia de actividad. Desde Eurosol Beach confían en comenzar los trabajos a finales de este año, con una duración estimada de dos años.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo