CASTELLÓ. Novaedat del Grupo Cleop ha abierto las puertas de su nuevo centro asistencial en Vall d´Uixó respondiendo al reto planteado en 2024 por su presidente: “los próximos años serán muy positivos gracias al crecimiento previsto con la puesta en marcha de nuevos proyectos en el sector sociosanitario”. Este nuevo centro residencial, destinado a 120 personas mayores dependientes, se ha desarrollado con el nuevo modelo de unidades convivenciales. Cada una con sala de estar, aseos, comedor, etc., distribuidas en cuatro plantas, más una planta baja con todos los servicios comunes.
La edificación, de nueva creación, ha sido diseñada desde cero con el objetivo de ofrecer un entorno confortable y seguro para los residentes. Consta de 30 habitaciones individuales y 45 habitaciones dobles y cuenta con espacios amplios, luminosos y accesibles, que invitan al descanso, la convivencia y la tranquilidad. Un modelo hogar preparado para que se pueda implementar el modelo de Novaedat de atención centrada en la persona. Incorpora la última tecnología en cuidados geriátricos, siempre al servicio de la calidad de vida de los residentes y del trabajo de los profesionales.
El gimnasio, con un conjunto de ejercitadores activos, pasivos y asistidos, está pensado para personas con requerimientos específicos ya que permiten el ejercicio con y sin asistencia motorizada, desde una silla o silla de ruedas, promoviendo así la recuperación funcional y ayudando a los terapeutas y pacientes a alcanzar sus objetivos. Se dispone de servicio de enfermería 24 horas al día y profesionales sanitarios de fisioterapia y medicina, así como, atención psicosocial, y un completo programa de actividades a lo largo de la semana. Ubicado en la zona de expansión de la población, permite el acceso a todos los servicios a la vez y que dota de tranquilidad al centro, que tiene zonas exteriores con jardín y gimnasio.

Sostenibilidad
El edificio ha sido construido bajo el criterio de sostenibilidad Breeam Muy Bueno, y en explotación se mantendrá este sello de sostenibilidad. Novaedat cuenta con certificados Aenor ISO 14001 de medioambiente y Aenor ISO 9001 de gestión. El proyecto se empezó a desarrollar en el verano de 2021, y se ha logrado finalizar gracias al esfuerzo de todo el equipo interviniente, entre ellos Talvion como promotor, Mozaic como inversor y Globalklee (Grupo Cleop) como constructor, que ha concluido las obras en un plazo de 18 meses. Con esta apertura y las próximas de los centros de personas mayores de Cullera y Mutxamel, el grupo dispondrá de un total de 1.082 plazas en las áreas de personas mayores, salud mental y centros de diversidad funcional en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.
El número de personas empleadas en este centro es de 80 que se suman a las 650 empleadas en el Grupo y de las cuales el 90% son con contrato indefinido. Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, S.A., empresa de referencia en la Comunitat Valenciana, se caracteriza, desde su fundación en 1946, por ser una organización resiliente, sustentada en valores tales como la responsabilidad, la ética y la tenacidad.