CASTELLÓ. El Partido Popular insiste en poner en valor el aeropuerto de Castellón como motor turístico y económico para el conjunto del territorio que "hoy despega con cifras récord gracias a las políticas útiles del PP".
La batalla política con el Gobierno central tras los ataques del presidente de Aena, Maurici Lucena, sigue abierta. Ahora ha sido el número dos del PPCS, Salvador Aguilella, quien ha querido responder a las "descalificaciones que el Gobierno de España ha pronunciado, a través del presidente socialista de AENA, Maurici Lucena, exdiputado del Parlamento de Cataluña y cuyo pasado socialista es todavía presente", según los populares. "La mejor respuesta a los insultos de este reputado socialista es la de los resultados”, afirma Aguilella. “El Gobierno de España, el presidente Pedro Sánchez, debería poner de ejemplo la gestión óptima de la instalación porque el PP la ha conducido a su mejor balance”, añade.
Desde el PP recuerdan que los últimos datos sitúan el ejercicio 2025 como el mejor de la serie histórica de la instalación y que el mes de agosto "pulveriza las cifras excelentes registradas en julio". “Nunca antes se había aproximado la cifra de viajeros a los 45.000 usuarios. Debemos estar orgullosos. El logro es de toda la provincia”, ha considerado Aguilella.
En agosto, con 44.925 accesos, se incrementan un 21% los viajeros respecto al mismo mes de 2024. También este mes se supera el acumulado del año un 13% respecto a 2024, alcanzándose la cifra de 221.704 usuarios. Un resultado que "nos hace pensar que la meta que nos habíamos marcado de 300.000 usuarios ya no es tan lejana", ha manifestado el número dos del PPCS.
Aguilella celebra “el éxito que comparte toda la provincia” y que contrasta “con el silencio atronador, una vez más, del PSPV”. Y aboga por "la puesta en valor de recursos que son sinónimo de empleo y de riqueza para una provincia que hoy por fin es líder". El cambio político al frente de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana "le sienta bien a esta provincia y así lo refleja el aeropuerto". Por este motivo, "nos crecemos frente a las descalificaciones y nos mostramos orgullos de unos resultados que queremos compartir". Según Aguilella, "el cambio que ya disfruta Castellón llegará pronto a España".