EMPRESAS

PortCastelló consolida su crecimiento: se sitúa en el top 5 de los puertos que más suben

El tráfico de mercancías se incrementa un 23%

  • PortCastelló
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El puerto de Castelló se mantiene en el top 5 de los puertos del conjunto del sistema portuario español que más crecen en tráfico de mercancías. En concreto, los tráficos en PortCastelló crecen un 23,5%, frente a una caída del conjunto del sistema portuario del 1,7 %, al mover desde el mes de enero un total de 2.918.034 toneladas de mercancías. Este crecimiento generalizado en todos los tipos de mercancías se refleja especialmente en el tráfico de granel sólido al incrementar un 45,1%, mientras que baja un 5,7% el conjunto del sistema. Con ello, PortCastelló con un total de 1.204.505 toneladas movidas se posiciona como el tercer puerto con mayor crecimiento en este segmento dentro del sistema portuario español, tanto en volumen de toneladas como en crecimiento.

En cuanto al granel líquido, también se ha registrado un avance significativo en el puerto de Castellón, con un aumento del 10,7 %, lo que le sitúa en la séptima posición del conjunto de puertos. Por lo que respecta a la mercancía general en contenedores, registra un incremento del 27,5%, frente a un crecimiento del sistema de un 0,6%, lo que lo convierte en el quinto puerto que más crecer en este tipo de presentación.


Cabe destacar también que somos el tercer puerto que más crece en tráfico de contenedores con un aumento del 41,3% en número de TEUS movidos. 

Las claves del crecimiento

El presidente de la Autoridad Portuaria, Rubén Ibáñez, ha puesto en valor la tendencia positiva que siguen registrando los tráficos del puerto de Castellón y, en este sentido ha señalado que “este crecimiento reafirma la fortaleza del puerto para uno de sus sectores estratégicos como es el cerámico”. Así, Ibáñez ha apuntado que “estos datos se atribuyen a la importación de materias primas vinculadas al sector cerámico que crecen de manera muy considerable, como el feldespato, que sube un 68% o las arcillas agrupadas, 196,9%”.

En esta línea, el presidente de PortCastelló ha destacado que “la mercancía general en contenedor crece como consecuencia del buen comportamiento de la exportación de los azulejos y baldosas que crecen un 35,5%”. En este análisis y en relación con el aumento del granel sólido cabe destacar el importante crecimiento de los cereales con un 124,2%. Por lo que respecta a los graneles líquidos el petróleo crudo crece un 30%, el fuelóleo un 44,2% y el gasóleo un 205,8%.
 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo

Reciplasa obtiene unos beneficios de casi 3 millones de euros durante el ejercicio de 2024
El consorcio de residuos Castelló Nord estrena un nuevo servicio de ecomóvil en sus 13 municipios