CASTELLÓ. La empresa que compró Marie Claire y que a mitad de febrero anunció el cierre de la textil ha exonerado a la totalidad de la plantilla de la obligación de prestar servicios desde este viernes 28 de febrero, según ha informado UGT.
El sindicato, a través de un comunicado, ha informado que Formen S.A. ha "exonerado" a la plantilla de Marie Claire de la obligación de prestar servicios, por lo que ningún trabajador debe acudir al centro de trabajo de aquí en adelante.
Esta situación se produce después de que el 17 de febrero Formen S.A. procediera a resolver el contrato de adquisición de la unidad productiva de la mercantil Marie Claire S.A.U. ante el mantenimiento del embargo de las cuentas corrientes a petición del administrador concursal de la firma. Según fuentes de Formen, la empresa se veía "obligada" a tramitar un despido colectivo que afectará a la totalidad de la plantilla.
En cuanto a las llaves del centro de trabajo, UGT ha apuntado que deberán ponerse a disposición del Administrador Concursal de la sociedad Marie Claire S.L, ya que se ha producido la resolución del contrato de adquisición y, por ende, la devolución de los activos que integran dicha unidad productiva, "lo que necesariamente incluye el centro de trabajo y los activos que integran el mismo".
El sindicato ha informado que el lunes 3 de marzo iniciarán las negociaciones del ERE de exteriores de la totalidad de la plantilla de Formen.