EMPRESAS

Grupo Peñalén logra la autorización para abrir su quinto espacio de eventos en una masía de principios del XX de Moncofa

La comisión territorial de urbanismo aprueba la declaración de Interés Comunitario para la actividad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CASTELLÓ. El Grupo Peñalén, empresa de referencia en el sector de la restauración especializada en eventos en Castellón, ha obtenido la Declaración de Interés Comunitario (DIC) que solicitó hace un año para abrir un nuevo espacio de para celebraciones y eventos en una masía de principios del siglo XX ubicada en Moncofa. Este permiso es el primer paso administrativo para poder poner en marcha este proyecto, que sería el quinto espacio del grupo, puesto que autoriza que en estos terrenos -calificados como no urbanizables en el planeamiento local- puedan llevarse a cabo actividades de alojamiento turístico y de restauración. Tal y como se acordó en la comisión territorial, la autorización se ha aprobado para 30 años. 

El proyecto consiste en la reforma y restauración de la denominada masía Mas de Trigo (respetando la planta baja y la fachada por ser Bien de Interés Local), así como nuevas edificaciones para la creación de salones de banquetes y celebraciones. De llevarse a cabo la inversión, cuantificada en el proyecto por 1,27 millones, sería el quinto espacio del grupo Peñalén que se sumaría a la Alquería de Mascarós (Burriana); la Huerta de Peñalén (Vila-real) que incluye también el espacio Los OlivosMas del Pi (Castelló) y Mas de Lucía (Nules). 

El nuevo alojamiento turístico y de restauración se denominará 'Masía de La Torre' y estará ubicado en una parcela propiedad del grupo que cuenta con una superficie de 38.705 metros cuadrados al norte del casco urbano de Moncofa. 

La actuación prevista consiste en la reforma de la primera planta y la restauración de la planta baja de la masía para la habilitación de diez habitaciones con aseos para un proyecto de alojamiento turístico rural. También, se prevé la restauración de la fachada sin modificar su estado actual. Además, el proyecto contempla nuevas edificaciones junto a la masía para la actividad de restaurante y/o salón de banquetes. En concreto, una nave sería para salón comedor principal, y otra para cocina y un salón comedor de tamaño más pequeño. El proyecto también recoge la construcción de un porche para crear un espacio para eventos al exterior. 

La masía actual Mas de Trigo data de principios del siglo XX y tiene una superficie total de 753 m2, repartidas en 316 m2 en planta baja y 262 m2 en planta primera (incluida la torre),  el resto corresponde a jardines y patios. El edificio se ubica en la parte central de la finca rodeada de naranjos y olivos.

La concesión de la DIC está supeditada a otros permisos como la licencia municipal de obras. 

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo