MADRID (EFE). Iberdrola ha cerrado por unos 75 millones de euros la compra del negocio eléctrico de la compañía morellana Electra del Maestrazgo, 'utility' de origen familiar basada en Castellón, con la que refuerza la eficiencia energética en esta provincia y en la de Teruel.
Según informa la empresa en una nota de prensa, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha comunicado su conformidad a la operación.
Electra del Maestrazgo cuenta con 1.350 kilómetros de media y baja tensión, 21.000 puntos de suministro, 19.000 clientes comercializados y 6,8 megavatios (MW) de capacidad instalada con plantas fotovoltaicas y generación hidroeléctrica.
Estos activos, explica Iberdrola en la misma nota, se integrarán en el negocio de la compañía con el objetivo de reforzar las operaciones y su presencia en la región.
La operación está en línea con su plan estratégico, que se enfoca en la venta de activos no estratégicos y la reinversión en activos relevantes para el negocio y objetivos actuales de la compañía, como son las redes.
Iberdrola apunta que con la reciente venta de Maine Natural Gas y la adquisición del negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo se ha conseguido ejecutar un movimiento de capitales de acuerdo con dicha estrategia.
EMPRESAS
Iberdrola compra el negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo de Castellón y Teruel por 75 millones
La multinacional se hace con los 21.000 puntos de suministro y los 19.000 clientes comercializados de la compañía castellonense
Últimas Noticias
-
1Sof-IA te cuenta: el último avance del 'hub' eólico de PortCastelló con las ayudas Next Generation
-
2Torreblanca avala unas cuentas de 7 millones para 2026 centradas en servicios y reducción de carga fiscal
-
3Más de 17.500 donaciones de sangre de Castellón: el Centro de Transfusión de la Comunitat valora el 2025
-
4El big data y la inteligencia artificial transforman la gestión del agua en Global Omnium
-
5Onda acoge a 160 niños en su Escoleta de Nadal para ayudar a la conciliación durante las vacaciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Iberdrola compra el negocio eléctrico de Electra del Maestrazgo de Castellón y Teruel por 75 millones · EMPRESAS · Castellón Plaza
-
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies