CASTELLÓ. La start-up Circularscore, con sede en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I, ha sido galardonada con el premio UUPRIZE 2025 en la categoría de Objetivos de Desarrollo Sostenible 16 (Justicia) y 17 (Alianzas). La fundadora de la empresa, Andreea Mara, doctoranda y profesora del Departamento de Administración de Empresas y Marketing de la UJI, ha recogido el premio en la Real Academia de Ingeniería de Madrid.
Además de visibilizar el impacto de cada proyecto, estos premios impulsados por W Startup Community "promueven la generación de redes estratégicas entre las emprendedoras premiadas, las instituciones participantes, el ecosistema inversor y el sector empresarial, con el objetivo de consolidar y fortalecer el emprendimiento femenino".
La trayectoria de Andreea Mara se vincula al ecosistema emprendedor de la UJI a través de iniciativas impulsadas por Espaitec y la Cátedra de Innovación, Creatividad y Aprendizaje (INCREA). La emprendedora participó en la séptima edición de UJIStartup, el programa de creación de empresas de la universidad.
El reconocimiento a Circularscore "representa un estímulo para futuras emprendedoras y un indicador del impacto de las acciones de fomento del emprendimiento y la innovación desarrolladas desde la UJI". Según Mara, "recibir este premio en el mes del emprendimiento femenino lo hace aún más especial, ya que es un impulso para seguir construyendo soluciones que generen impacto real y que fortalezcan la sostenibilidad y la buena gobernanza".
Circularscore
Circularscore se dedica a la consultoría de sostenibilidad medioambiental y ayuda a las empresas a diseñar y ejecutar estrategias alineadas con los ODS mediante inteligencia artificial. Su propuesta innovadora, centrada en la sostenibilidad y la transformación digital, ha sido clave para obtener este galardón, que resalta el papel del talento emprendedor femenino.