MADRID (EP). La cadena textil Mango continuará con su estrategia de nuevas aperturas de tiendas en todos sus mercados para alcanzar, como objetivo, una facturación récord de 4.000 millones de euros en 2026, ha señalado su presidente ejecutivo y consejero delegado, Toni Ruiz, en el Foro 'retail' de El Economista.
La facturación de Mango ascendió en 2024 a 3.339 millones de euros, un 11,6 % más que en el ejercicio anterior, por lo que los 4.000 millones apuntados supondrían un incremento cercano al 20 %.
Ruiz ha adelantado que Mango prevé terminar el año con una cifra de facturación superior a la de 2024.
Según el primer ejecutivo de Mango, este progresivo aumento en las cifras se debe, además de a la apertura de puntos de venta, al "énfasis en su propuesta diferencial del producto frente a las plataformas", con más de 500 personas dedicadas a elaborar "el mejor producto posible, con el 100 % diseñado en España".
Ruiz ha puesto el foco en los mercados de España, Europa y Turquía, y ha calificado de "mercado atractivo e importante" el de Estados Unidos.
En ese país, Mango prevé sumar 65 tiendas a finales de 2025, desde los siete establecimientos abiertos en mayo de 2022.
Ruiz ha insistido en que la tienda "es el punto neurálgico" de la estrategia de la compañía.
En su opinión, las tiendas "deberán ser cada vez más grandes, más omnicanales, más bonitas y no aburridas".
Sobre las plataformas chinas de moda, el presidente de Mango ha dicho que estos modelos han supuesto una "disrupción importante" en el sector y ha precisado que se trata más de empresas tecnológicas que textiles.
Ruiz se ha mostrado partidario de "trabajar sobre la regulación" de estas plataformas, con el fin de "encontrar el equilibrio y la competitividad" frente a los niveles de exigencia, de sostenibilidad y de trazabilidad de empresas como Mango.
Empresas
Mango apuesta por abrir más tiendas y apunta a los 4.000 millones de facturación en 2026
Últimas Noticias
-
1Les Useres cierra la XII Fira del Vi con gran afluencia y balance positivo para el sector vitivinícola local
-
2El Amics cae por seis puntos en Albacete y apelará al Ciutat de Castelló para culminar la remontada
-
3Alrededor de 8.000 visitas y 375.000 euros de impacto: Marte se consolida en Castelló con más ventas
-
4El aeropuerto de Castellón promociona el inicio de su nueva ruta con Bolonia junto a la marca Turespaña
-
5La Vuelta 'echa a rodar' en Castellón con el acto de presentación oficial de las dos etapas en la provincia
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mango apuesta por abrir más tiendas y apunta a los 4.000 millones de facturación en 2026 · EMPRESAS · Castellón Plaza
-
- Foro Plaza
- Comunitat
- Educación
- Plaza Agro
- Plaza Cerámica
- Sof-IA en 1 minuto
- Deportes
- Cultura
- España
- Internacional
- Opinión
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies