EMPRESAS

Oropesa del Mar impulsa un curso gratuito de socorrismo y Primeros Auxilios para los jóvenes

El curso será en la calle Pío XII n.º 13, de 9:00 a 15:00, entre el 8 de septiembre y el 27 de octubre

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

OROPESA DEL MAR. El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, organiza junto a la Cámara de Comercio de Castellón y Cruz Roja un curso gratuito de Socorrismo y Primeros Auxilios dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta iniciativa formativa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los más jóvenes del municipio, dotándolos de los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar como socorristas en playas, piscinas o parques acuáticos de la Comunidad Valenciana.

El curso, de carácter presencial y con un total de 180 horas, combinará sesiones teóricas en las aulas de formación de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, sita en Calle Pío XII n.º 13 de Oropesa del Mar, y prácticas en la piscina del Club Náutico y en la playa de Oropesa del Mar. Se impartirá de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas, entre el 8 de septiembre y el 27 de octubre.

La alcaldesa de Oropesa del Mar, Araceli de Moya, ha asegurado que "desde el Ayuntamiento trabajamos por la inserción laboral de todos nuestros vecinos, y cursos como este, en colaboración con instituciones tan importantes como la Cámara de Comercio de Castellón y Cruz Roja, suponen una oportunidad real para los jóvenes de nuestro municipio, a coste cero para ellos/as". Así, ha añadido que "este curso supone una apuesta decidida por dotar a la juventud oropesina de herramientas útiles para su futuro profesional, especialmente en sectores con alta demanda estacional como el turístico y el de seguridad acuática".

La formación contempla contenidos de empleabilidad, habilidades sociales y digitales, socorrismo y primeros auxilios, salvamento acuático en piscinas y playas, y el uso de desfibriladores semiautomáticos. Para acceder al curso será necesario superar unas pruebas físicas, cuya fecha y lugar se comunicarán a los interesados.

Recibe toda la actualidad
Castellón Plaza

Recibe toda la actualidad de Castellón Plaza en tu correo